Deportes

Después de la segunda jornada

Los jugadores se van acomodando a las rápidas pistas del I Challenge e Tenis Club Recreativo Repsol de Puertollano

Entre los partidos programados para esta noche, a partir de las 21 horas, destacan los que disputarán Alejandro Ibáñez contra Carlos García y Faustino Arrogante e Iñaki Alcalde

La Comarca

07/08/2013

(Última actualización: 07/08/2013 19:32)

Imprimir

Ayer se disputaba la segunda jornada del I Torneo de Tenis Challenge Club Recreativo Repsol donde, a las 9 de la noche, en el primer partido de la pista central, el tenista local Eduardo Romero, que entró como alternativa a la baja por lesión del cabeza de serie nº 7 Juan José Leal, ganaba contundentemente a José Linares por 6-0 y 6-0. A la misma hora, en la pista nº 1, Alejandro Martínez derrotaba a Juan Pablo Martínez en un buen partido a pesar del resultado, 6-4 y 6-1. El jugador de Don Benito Mario Miranda ganaba en el primer y único turno de la pista nº 2 a Manuel Navarro por 7-5 y 6-4, en un partido elaborado y de peloteos muy largos y profundos. Por otro lado el campeón provincial absoluto de Ciudad Real, Jaime Gutiérrez, batía por 6-2 y 6-2 a Héctor Marchan en un partido de transición para el alcazareño que se jugó en la pista nº 3.

En el segundo turno de la pista central, el cabeza de serie nº 6, Faustino Arrogante, derrotaba a Santiago Gil por un doble 6-0. Mientras que, en la pista nº 1, el jugador que entró como alternativa a la ausencia injustificada de José Luis Viñas perdía con el jugador de Pamplona, Iñaki Alcalde, por 6-1 y 7-5, en un buen partido de Jaime sobre todo en el segundo set. Para finalizar este turno, el madrileño Iñigo Santos vencía a Ricardo Aparicio en la pista nº 2 por 6-2 y 6-1.

El tercer turno de la pista central enfrentó al octavo favorito, Diego Manrique, con el local Alberto García y ganaba el favorito por 6-0 y 6-1. También en el tercer turno de la pista nº 3 Yahir Alcolea venció por 6-0 y 6-0 a Pascual Copado.

La duración de los partidos permitió que el enfrentamiento de tercer turno, programado inicialmente en la pista nº 1, se pudiese jugar en la pista central, así, Juan Antonio Cánovas perdió en un buen partido con el madrileño Daniel Aguilera por 6-4 y 6-1.

Buen ambiente en la instalación con afluencia de público en todo momento y partidos de primera ronda de cierta calidad donde los jugadores de más ranking se van acomodando a las difíciles pistas del Club Recreativo Repsol, muy rápidas por la altura y superficie.

Partidos del miércoles

De cara a la jornada de hoy miércoles, el orden de juego presenta buenos enfrentamientos. Destacan particularmente dos de ellos donde, por una parte, el puertollanense Alejandro Ibáñez tratará de poner en apuros al cabeza de serie 5, Carlos García Villanueva, y por otra parte un duelo de pegadores con bola profunda entre Faustino Arrogante e Iñaki Alcalde.