Provincia

El sindicato llevará a los tribunales la extinción de 13 categorías y amortización de plazas no sanitarias

CSI-F acusa al Sescam de despedir trabajadores no fijos y privatizar servicios

Además la Central Sindical Independiente y de Funcionarios abandonó la reunión por ser "una farsa"

La Comarca

07/08/2013

(Última actualización: 07/08/2013 19:31)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) rechazó el martes en la mesa sectorial la Orden de plantillas orgánicas que supone la extinción de 13 categorías laborales y la amortización de numerosas plazas de personal no sanitario, ya que tras dos años de inoperancia, el SESCAM convocó de manera precipitada y con alevosía, sin negociación real, ya que las mesas técnicas previas han sido una farsa y los estudios presentados por el SESCAM carecen de rigor y confianza.

Para CSI-F, el fondo del asunto no es otro que cesar trabajadores no fijos y privatizar servicios. Por ello, CSI-F votó que no, pidió la suspensión total del documento y ofreció a una negociación seria y rigurosa basada en el estudio de las cargas de trabajo y el análisis de las funciones de cada categoría.

CSI-F también rechazó con rotundidad el Documento de plantillas de gestión y servicios, negando la validez de los estudios previos presentados por el SESCAM, confundiendo funciones y categorías. Para el sindicato independiente, dichos estudios no han estado basados en elementos como cargas de trabajo y dispersión, fundamentales para conocer el número de trabajadores que se necesitan.

CSI-F considera bochornoso el tratamiento del SESCAM en la mesa sectorial hacia sus trabajadores y el ninguneo a sus representantes. El sindicato no tuvo otra opción que abandonar la mesa ante una farsa prevista únicamente para amortizar plazas y despedir a numerosos trabajadores, advirtiendo que cuando ésta nueva agresión se apruebe, CSI-F estudiará llevar a los tribunales de justicia este último atropello a los derechos de los trabajadores del sector sanitario público en Castilla-La Mancha.