Región

El secretario general del PP-CLM ha asistido hoy a la reunión de la Junta Directiva de la formación provincial en Ciudad Real

Tirado: "Queremos hacer una ley electoral fruto del consenso atendiendo al clamor popular de reducir el número de diputados y destinar el ahorro a crear políticas activas de empleo"

• “Los socialistas quieren que hayan más diputados, más sueldos, mantener los privilegios a los ex presidentes y conservar el complemento de alto cargo”, justo lo contrario de lo que demandan los ciudadanos y el PP

• “Nunca vamos a hacer una ley trampa como hicieron los socialistas. La futura ley electoral permitirá gobernar a quien gane las elecciones”

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:02)

Imprimir

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado que “la futura ley electoral queremos que sea fruto del diálogo y del consenso, y siempre atendiendo el clamor popular de los ciudadanos de reducir prácticamente a la mitad el número de diputados y destinar el ahorro a políticas activas de empleo”.

Tirado que ha participado en la reunión de la Junta Directiva provincial de la formación en Ciudad Real ha señalado que “el PP está del lado de los ciudadanos que demandan reducir el número de diputados para destinar ese dinero a crear políticas activas de empleo”.

Ha subrayado que “el PSOE de Page quiere, por una parte que haya más diputados, que todos los diputados cobren el sueldo, quiere que los privilegios de los ex presidentes se mantengan y consolidar el complemento de ex alto cargo, justo lo contrario de los que pretenden los ciudadanos y el PP”.

“En definitiva, el PSOE está defendiendo lo que quieren sus propios dirigentes porque ni siquiera los militantes socialistas están a favor de mantener los privilegios de los ex presidentes, que los diputados cobren, que los ex altos cargos mantengan su complemente y apoyan la reducción de diputados, tal y como se desprende de las últimas encuestas publicadas las cuales coinciden en que el 94% de los ciudadanos están a favor de reducir el parlamento a la mitad”, ha apuntado Tirado.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha ha señalado que “los ciudadanos están con el sentido común de reducir el número de diputados y el PP siempre está del lado de los ciudadanos”, y ha añadido que “la reducción de diputados es una medida ejemplar y necesaria que refleja el sentir de los ciudadanos”.

En este sentido, Tirado ha manifestado que la prioridad del Gobierno de Cospedal es crear políticas activas de empleo y por ello el ahorro generado con medidas ejemplares como esta facilitará la generación de propuestas de empleo para los ciudadanos”.

“Los socialistas, en cambio, siguen pensando en los de siempre, en lo suyo, dejando a un lado los intereses de los ciudadanos”, ha indicado Tirado.

Tirado en declaraciones a los medios ha indicado que “ha sido la presidenta Cospedal quien ha salvado de la ruina el estado de bienestar social de nuestra región y ha garantizado los servicios sociales”.

Adjuntos

Audio de Tirado: "La futura ley electoral reducirá a la mitad el numero de parlamentarios como medida necesaria, ejemplar y un clamor de los ciudadanos":

Los ciudadanos están con el sentido común y este es reducir el numero de diputados. Nunca vamos a hacer una ley trampa como hicieron los socialistas:

Los socialistas quieren que hayan mas diputados, mantener privilegios, complento de lato cargo, mas sueldos a diputados:

Queremos dialogar sobre el clamor popular que pide reducir el numero de diputados y destinar este dinero a políticas activas de empleo :

Queremos hacer una ley que se afruto del consenso y del diáolgo y siempre escuchando el clamor popular como es reducir los diputados y crear políticas activas de empleo: