Región

Nota de prensa PSOE

García-Page y Pere Navarro mantienen un encuentro de trabajo en Barcelona

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:06)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homólogo del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Pere Navarro, han mantenido este lunes un encuentro de trabajo en Barcelona, dentro de la ronda de contactos que los diferentes líderes territoriales del PSOE están manteniendo de cara a la preparación de la reunión del Consejo Territorial prevista para el próximo 6 de julio.

García-Page y Navarro han coincidido en poner de manifiesto que es necesario que el próximo Consejo Territorial permita al conjunto del socialismo iniciar el camino de la reforma de la Constitución en sentido federal.

Durante la reunión se han abordado también aspectos de la agenda política, como la situación económica que ha provocado la crisis o la necesidad de políticas de empleo. Ambos dirigentes socialistas han coincidido en mostrar su preocupación ante los recortes de derechos que los gobiernos conservadores de Catalunya y Castilla-La Mancha están aplicando.

García-Page y Pere Navarro consideran que el proyecto del Partido Socialista, para sus respectivos territorios, para España y para Europa constituye la alternativa al modelo de austeridad impuesto por los conservadores. Los líderes socialistas de Catalunya y Castilla-La Mancha consideran asimismo que la modernización de las instituciones, la participación ciudadana o la mejora de la financiación autonómica son elementos fundamentales para el necesario avance del conjunto de España.