Región

En nota de prensa

CCOO pide a Casero "que no se rinda, porque cuando un Gobierno autonómico no quiere, Gamesa no cierra"

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:05)

Imprimir

El coordinador nacional de Fiteqa-CCOO en Gamesa y trabajador de la planta de esta empresa en Albacete, Juan Ródenas, ha pedido hoy a la consejera de Economía y Empleo de CLM, Carmen Casero, “que no se rinda, porque cuando un Gobierno autonómico no quiere, Gamesa no cierra”.

Ródenas respondía así, durante un receso en la reunión de negociación del ERE presentado por Gamesa que está teniendo lugar hoy en Madrid, a las declaraciones realizadas esta mañana por Casero, quien ha “lamentado” que “Gamesa no sea una empresa fácil con la que negociar”.

El responsable de CCOO en Gamesa ha pedido a la presidenta Dolores Cospedal y a su consejera Casero “que se esfuercen más, porque ejemplos tienen.”

Ródenas ha recordado a este respecto que Gamesa no cerrará ninguna planta en Galicia y reubicará a toda su plantilla de Tudela (Navarra) en sus otras plantas de Tauste y Aoiz, ambas muy próximas a la de Tudela. Tanto el gobierno de Galicia como el de Navarra sí se han posicionado con rotundidad contra los planes de deslocalización de la Gamesa.

A instancias de los trabajadores y de los sindicatos, Casero se reunió la semana pasada con directivos de Gamesa; una reunión que, a tenor de las declaraciones que ha hecho hoy la consejera, resultó infructuosa.

Por otro lado, los trabajadores de Gamesa acudirán mañana a manifestarse a Madrid, frente al Ministerio de Industria. “Nosotros no nos vamos a rendir y pedimos a Cospedal y a su Gobierno que tampoco se rindan”, ha recalcado Ródenas.

Para poder ir a Madrid, los sindicatos han tenido que convocar mañana una nueva jornada de huelga en Albacete. Aunque la plantilla no tiene trabajo efectivo –Gamesa se lo ha retirado y distribuido por otras plantas en otras comunidades autónomas-, la empresa les obliga a cumplir su jornada habitual bajo a amenaza de “despido procedente”.

Fuente: Juan Ródenas

Coordinador nacional de Fiteqa-CCOO en Gamesa y trabajador de la planta de esta empresa en Albacete