Miguelturra

En la tarde del lunes, 24 de junio

Román Rivero inaugura el Campus de Fútbol de Miguelturra 2013

Organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con la Concejalía Municipal de Deportes

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:02)

Imprimir

El alcalde de Miguelturra Román Rivero inauguraba oficialmente, en el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra, en la tarde de ayer lunes, 24 de junio, a partir de las 20:00 horas, una de las citas más esperadas por los niños y niñas durante el período estival: el Campus de Fútbol de Miguelturra 2013.

Román Rivero declaraba "inaugurada" esta edición decimocuarta del Campus, que comenzó rozando el siglo XXI, que ha ido subiendo en calidad y en prestación de servicios y que ya es conocido por lo bien que se hace cada año.

Junto a Román Rivero, se encontraba el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eduardo Zurita, el director de la Escuela de Fútbol Base y concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo y el director del Campus, Ángel García Bermejo.

Eduardo Zurita indicaba que "lo importante del Campus son los cuatro pilares en los que se basa el deporte en Miguelturra. El primer pilar son los jóvenes, que son nuestra ilusión, nuestro saber hacer todos los días, desde la Concejalía de Deportes y desde todos los trabajadores del Ayuntamiento".

"El segundo pilar es el director del Campus y todos los monitores, ya que son personas que están altamente cualificadas. Creo que es la Escuela que mejor está cualificada en Miguelturra, ya que hace pocas fechas que tuvimos una reunión con todos lo monitores de la localidad, a los que les hicimos unos varemos y unas preguntas, entre las que incluíamos cuales eran sus objetivos para trabajar con los niños, respondiendo el 96 por ciento, que era formarlos como personas y, a la pregunta de cual era su mayor ilusión para trabajar en las escuelas deportivas, el 78 por ciento querían hacerlo por la ilusión de los niños y solo un 16 por cinto contestó que lo hacia por dinero. El grupo humano que toda la semana va ha estar con vuestros hijos, es fundamental para el desarrollo del Campus", apostillaba Zurita.

"Como Tercer pilar estáis los padres y madres, familiares, que acompañáis a los chicos, que venís a dejarlos y recogerlos, y los acompañáis en todos los momentos, para ellos es fundamental y para nosotros también que nos los confíes todo el día, para formales y facilitarles su tiempo de ocio", añadía el edil de deportes de Miguelturra.

"Como último pilar están las empresas colaboradoras, ya que sin ellos esto sería imposible. El patrocinio en Miguelturra es muy importante y, sobre todo, las empresas implicadas en la localidad, hacen que estas actividades puedan salir adelante", terminaba Eduardo Zurita.

También tuvo unas palabras en esta inauguración Ángel García Bermejo, director del Campus, que dio la bienvenida "a los más pequeños y pequeñas, que en esta edición son 144" y daba las gracias a los padres por "la confianza puesta en los monitores" de los que dijo "que año tras año pierden una semana de sus vacaciones por estar en el Campus con los niños. Estad tranquilos, ya que intentaremos ser la continuidad de la educación de vosotros en vuestras casas".

Bermejo se ponía "a disposición de los padres por si hubiese algún problema, con el fin de solucionarlo y de complacer a todo el mundo, al igual que en la distribución de los grupos, que se realiza, por cada 20, por riguroso orden de edades".

Bermejo explicaba, a continuación, el desarrollo del campus, "siendo la hora de inicio a las 9:30 horas, hasta las 22:00 horas. Pero de todo se les ha facilitado una hoja con las instrucciones a seguir Deciros que esperamos pasar una semana tranquila, pero a la vez divertida, disfrutando todos, lo máximo posible".

Este Campus de Fútbol de Miguelturra, que está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes, alcanza este año su decimocuarta edición, que se desarrollará del 24 al 29 de junio.

"Este Campus de Fútbol es para niños y niñas nacidos entre 1998 y 2006, que abonaron 125 euros en régimen de media pensión y 185 euros en régimen de internos, el mismo precio que el año pasado, donde repiten la mayoría de años anteriores, incluido un niño que viene de Barcelona que ya vino el año pasado, además de otros que lo hacen de otras latitudes.

Las firmas colaboradoras, que en su inmensa mayoría siguen siendo fieles al Campus, pese a la situación actual, son Toyota Ciudad Real Tresa Motor S.L.U, Everis, Globalcaja, Distribuidora Hervás Maján, Azzayt, Feiraco, Pascual Pérez, Doble C Serigrafía, Distribuciones Sacra, Infomancha, Papelería Miguelturra, Bravo Bus, Viajes Rodrigo, agencia asociada a Viajes Iberia y al Simple Market, firmas colaboradoras lo que nos permite una magnífica relación calidad precio. Así como las instituciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real y al Área de Deportes de Miguelturra.

Como novedad este año se les ha entregado una mochila, además del polo oficial, de la bermuda oficial, del pantalón deportivo, de 2 camisetas de entreno y toalla y gorra.

Lo más importante es el niño o la niña. Cada grupo, está compuesto por 20 chicos o chicas, que dependen de al menos 3 monitores, que siempre están pendientes de ellos, con lo que hay unos 20 monitores en el Campus de Miguelturra, que son gente preparada y titulada, no solo a nivel deportivo, también personal y que repiten, la mayoría de ellos, bajo la dirección de Ángel García Bermejo.

La edición del Campus de Miguelturra 2013 cuenta con actividades deportivas como: técnica individual, trabajo táctico, educación física de base, reglas de juego, proyección de vídeos y convivencias, junto con una salida a Madrid, par visitar, entre otras cosas, la Ciudad del Futbol de Las Rozas. Y, además, desarrollan actividades recreativas como: Internet, rocódromo, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas y video-consolas.