Provincia

Durante 6 semanas para niños con edades comprendidas entre 3 y 7 años

90 niños pasarán por el Chiquiverano de la concejalía de Infancia en Tomelloso

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Infancia, Ana Mezcua, han visitado esta mañana el centro de barrio La Paz

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:02)

Imprimir

Ayer comenzó el Chiquiverano 2013, una iniciativa de la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de la ciudad con la que intenta que el tiempo de verano para los más pequeños siga siendo también un tiempo de ocio, diversión y formación, sin olvidar la posibilidad que supone para sus padres conciliar la vida laboral y familiar durante 15 días.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Infancia, Ana Mezcua, han visitado esta mañana el centro de barrio La Paz para conocer de primera mano como se está desarrollando este recurso. Entre otras actividades en la misma línea que llevan a cabo otras concejalías, esta iniciativa está dirigida a niños de entre 3 a 7 años y tendrá una duración de 6 semanas. Serán 3 turnos de 15 días cada uno que se llevarán a cabo en los centros de barrio Moral, La Paz y San Antonio por los que pasarán un total de 90 niños. Atendidos por monitores profesionales contratados por el Ayuntamiento, de 11 a 14 h los niños desarrollaran habilidades en el juego, conocerán otros niños y participarán en distintas actividades programadas en el parque de bomberos, en la piscina de verano y en diversas zonas verdes de la ciudad.