Región

Durante la clausura de las jornadas sobre financiación organizadas por InverCLM en Albacete

Romaní: "Las líneas de financiación del Gobierno no se dirigen solo a nuevos proyectos, sino también a empresas que quieren continuar su actividad"

· El consejero de Hacienda destaca que a través de Aval CLM se proporciona apoyo al circulante de empresas que precisan de financiación

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:06)

Imprimir

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha recordado que las líneas de financiación que ha puesto en marcha el Gobierno regional no solo van dirigidas a emprendedores o a proyectos de nueva inversión, sino que “también a los empresarios que quieren sobrevivir, que quieren financiar su circulante y que buscan continuar con su actividad”.

Durante la clausura de las jornadas sobre financiación pública organizadas por InverCLM en colaboración con Feda, Romaní ha recordado que existen empresas de sectores en dificultades, que a través de AvalCLM, pueden obtener apoyo al circulante para que puedan seguir adelante.

Según Romaní, “la salida de la crisis debe venir de la mano de la empresa, porque es la que de manera mayoritaria genera los empleos”. “Queremos salir de la crisis de una manera reforzada, con solidez y sentando las bases de algo que sea sostenible y duradero en el tiempo”, ha señalado.

Por ello, ha explicado que “las medidas del Gobierno de Cospedal son variadas, dinámicas y han costado un esfuerzo importante”.“Todo el mundo sabe las dificultades de tipo presupuestario que tiene la Junta ahora mismo, y por ejemplo, para hacer posible la línea de la subvención de los tipos de interés ha habido que habilitar un crédito presupuestario de cuantía considerable, de 1,7 millones de euros, que ha supuesto un gran esfuerzo”, ha afirmado.

No obstante, el consejero de Hacienda ha asegurado que “en el Gobierno seguimos investigando nuevas posibilidades y nuevas líneas, con el objetivo final de que sean realistas, de que se adapten a las necesidades de los empresarios, que las conozcan y acudan a ellas”.

Así, ha añadido, “conseguiremos mejorar el acceso a la financiación y ello nos llevará a una mayor actividad económica y a la creación de empleo, que es lo que necesitamos para salir de la crisis”.

Adjuntos

Audio de Romaní Líneas de ayuda para financiar el circulante:

Romaní Esfuerzo de la Junta para ofrecer líneas de ayudas a los empresarios:

Romaní Medidas encaminadas a mejorar el acceso a la financiación y a la creación de empleo: