Región

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza

ASICCAZA aprueba su Extensión de Norma

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:03)

Imprimir

ASICCAZA, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza ha aprobado en Asamblea General Ordinaria poner en marcha la Extensión de Norma.

El objetivo de la Extensión de Norma será realizar acciones tendentes a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector de la carne de caza; acciones promocionales que redunden en beneficio del sector; la mejor información y conocimiento sobre las producciones y los mercados de la carne de caza.

En este sentido, se ha decidido de forma consensuada que tanto el sector productor como el comercializador aporten una pequeña cuantía a la interprofesional por cada animal comercializado.

La decisión de la interprofesional es que las aportaciones se realicen en tres campañas: la 1ª Campaña se realizará del 1 de Octubre de 2013 al 31 de julio de 2014. La 2ª Campaña irá del 1 de Agosto de 2014 al 31 de julio de 2015. Y la 3ª y última Campaña se desarrollará del 1 de Agosto de 2015 al 31 de julio de 2016.

La Extensión de Norma es un mecanismo recogido en la Ley 38/1994 de 30 de diciembre, por el cual, las Organizaciones Interprofesionales pueden solicitar a todos los productores y comercializadores del sector que colaboren con una aportación económica destinada a sufragar diferentes iniciativas que reviertan en beneficio del sector.

A lo largo del mes de Junio la Interprofesional presentará al Ministerio correspondiente la solicitud y se espera que se pueda comenzar a operar a partir del 1 de Octubre con el inicio de la temporada de caza.

ASICCAZA

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) es una asociación sin ánimo de lucro representada por organizaciones de la rama de la producción como la Asociación de Propiedades Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente de España (APROCA), Asociaciones de Titulares de Cotos de Caza, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético (ATICA CLM), la Real Federación Española de Caza (RFEC) o como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), además de entidades empresariales de la rama de la transformación y la comercialización como las salas de despiece de carne de caza de Andalucía, Extremadura, Castilla–La Mancha y otras.