Nacional

Nota de Prensa

Grupo Ambuibérica se establece en las Islas Baleares y prepara su próxima expansión internacional

Grupo Ambuibérica es líder nacional en el sector del transporte sanitario y su presencia en el archipiélago balear es un paso adelante en su estrategia de expansión en todas las comunidades autónomas españolas y también fuera del país. Este mismo año iniciará el desembarco internacional, en Brasil, Portugal, Perú y Panamá

Grupo Ambuibérica tiene más de 3.000 profesionales, 1.200 vehículos asistenciales y un Centro de Formación Profesional propio, en el que imparte el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:06)

Imprimir

Grupo Ambuibérica, líder nacional en el sector del transporte sanitario terrestre, ha extendido recientemente su área de actividad a las Islas Baleares, siguiendo su decidida vocación de estar presente en todas las Comunidades Autónomas españolas.

Grupo Ambuibérica se fundó en 2001 en Valladolid, fruto de la unión de varias empresas dedicadas al transporte sanitario, con la clara vocación de convertirse en el referente nacional del sector. Desde entonces, el grupo ha extendido su presencia territorial en Castilla y León, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Cantabria y Euskadi. Su presencia en el archipiélago balear es un paso más en su estrategia de expansión y afianzamiento, una política que no se limita al territorio nacional ya que el grupo iniciará este mismo año un proceso de expansión internacional, con un próximo desembarco en Brasil, Portugal, Perú y Panamá.

Más de tres mil profesionales y un Centro de Formación propio

Grupo Ambuibérica cuenta con más de 3.000 profesionales y 1.200 vehículos asistenciales. Además de las ambulancias más comunes (de los tipos A, B, C), la flota del Grupo Ambuibérica incluye vehículos de intervención rápida, de descontaminación nuclear, bacteriológica y química, de apoyo logístico, PMA y enfermerías móviles.

El Grupo dispone de un Centro de Formación Profesional propio, el Centro Virgen de San Lorenzo, ubicado en Zaratán, Valladolid, para la formación y cualificación puntera de los trabajadores del grupo.

El Centro Virgen de San Lorenzo es, además, el único centro nacional asociado a un grupo empresarial que imparte el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, en modalidad presencial y a distancia, homologada y válida para toda España. Esta titulación es obligatoria desde el año pasado para ejercer como conductor de ambulancia o como técnico sanitario.