Puertollano

Con el patrocinio de Repsol

De las Miniolimpiadas de Puertollano al Circuito de Velocidad de Albacete

Un día en las carreras en la tercera prueba del Campeonato de España

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:02)

Imprimir

El ambiente de la competición, la velocidad, el ruido de las motos..., niños y niñas de Puertollano, junto con sus profesores, han disfrutado de un día en las carreras en la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Un “bautizo” en el mundo de la competición para los campeones de las XIII Miniolimpiadas Escolares de Puertollano. Repsol, patrocinador de las actividades deportivas de infancia y juventud de Puertollano, ha invitado a los niños y niñas ganadores de las XIII Miniolimpiadas Escolares al CEV Repsol de Albacete, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Para la mayoría de los chavales, de los colegios Miguel de Unamuno, Tierno Galván, Cervantes, Calderón de la Barca, Inmaculada Enpetrol, Juan Ramón Jiménez y Menéndez Pelayo, ha sido su primera vez en un circuito.

Durante su estancia en el CEV Repsol, en una calurosa jornada, los campeones de las Miniolimpiadas han podido vivir la emoción de las carreras, la entrega de premios en el pódium, pasear por el paddock, y, una vez terminada la competición, cruzar la línea de meta y hacerse una foto de grupo en el mismo lugar donde minutos antes se disputaban las pruebas.

Además, aprovechando que estaba en el circuito de Albacete el Aula Móvil de Fundación Repsol los escolares de Puertollano han podido acercarse al mundo de la energía y conocer más sobre el petróleo y sus aplicaciones.

José Javier, del colegio Cervantes, explica lo que más le ha gustado “he visto las motos, que nunca las había visto, de esas grandes, estaban muy bonitas, sobre todo la Kawasaki esa que ha hecho el caballito”. Para Mª de Gracia, del colegio Menéndez Pelayo, el premio del viaje al CEV Repsol ha sido toda una sorpresa “nos ha gustado mucho, porque nos habíamos esforzado y ahora tenemos el premio”.

Angélica, del colegio Miguel de Unamuno, comentaba que estaba siendo un día muy divertido “está muy bien, por mí vendría más veces”. Para los profesores también ha sido una experiencia “aquí estamos con ellos en una actividad, que la mayoría de los profesores tampoco habíamos tenido la oportunidad de disfrutar”, señalaba Juan Carlos García, director del colegio Menéndez Pelayo.

Una jornada de convivencia

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, ha agradecido a Repsol el apoyo a las Miniolimpiadas Escolares y el compromiso con los campeones de esta prueba “el traerlos a una jornada de convivencia, una jornada lúdica, festiva donde están aprendiendo cómo es el mundo del deporte y el mundo del motor en particular”.

Milagros Vior, Subdirectora de Relaciones Públicas y Patrocinio de Repsol, ha destacado que para Repsol es un orgullo y un honor recibir a este grupo de escolares de Puertollano “Repsol siempre está apoyando el deporte, a la infancia y a la juventud, y contar con ellos hoy y traerlos aquí ha sido muy emocionante”.

Apoyo de Repsol al motociclismo

Repsol es el patrocinador principal del CEV Repsol, antesala del Mundial de MotoGP para los pilotos más jóvenes. La compañía energética, comprometida con el mundo del motor desde 1969, da nombre a esta competición, en la que participan pilotos de más de 20 nacionalidades.

Con este apoyo, el CEV Repsol Repsol se consolida como cuna de los futuros campeones del mundo de motociclismo. Al mismo tiempo, Repsol afianza su apoyo a la formación de jóvenes deportistas y su implicación con el deporte de base.

La gran mayoría de los participantes del Mundial de MotoGP ha rodado antes en el CEV Repsol, y algunos de ellos se han hecho con el título de Campeón del Mundo de alguna de las tres categorías, como en el caso de pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Nico Terol o Julián Simón; todos ellos formados en el certamen nacional.

Adjuntos

Audio de Manuel Rodríguez:

Audio de Angélica y José Javier:

Audio de Milagros Vior: