Región

En la firma del convenio con Promecal para el patrocinio Del Greco 2014

Cospedal subraya la “completa implicación de vocación y corazón” del Gobierno regional para que ‘El Greco 2014’ sea un éxito

La presidenta regional asegura que “mirando a nuestros referentes, seremos capaces de levantarnos y recuperar el tiempo perdido”

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:02)

Imprimir

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la “completa implicación de vocación y corazón” del Gobierno regional con que “el proyecto de El Greco 2014 sea un éxito, que sea algo de todos; de todos los toledanos y castellano-manchegos”.

En este sentido, la presidenta ha llamado a los ciudadanos a sentir “el orgullo” de ser toledanos, castellano-manchegos y españoles, ya que “somos un pueblo y un país que siempre tuvo referentes y hoy debemos mirar a nuestros referentes, porque siempre hemos sido capaces de levantarnos ante las adversidades y de recuperar el tiempo perdido”.

Ha sido durante la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación ‘El Greco 2014’ y el Grupo de Comunicación PROMECAL donde la presidenta regional se ha referido al centenario del fallecimiento del pintor como “un referente cultural”, dedicado a quien, “en su tiempo fue un personaje y un artista tildado de cierta extravagancia y cuyo reconocimiento como referente internacional ha sido más reciente”.

Por ello, según la presidenta “saber reconocer estos referentes para que nos ayuden a salir de los malos momentos es muy importante”. En el “tramo final” de la carrera hacia la conmemoración del centenario de El Greco, Cospedal ha asegurado que “tiene que ser un evento cultural de primera índole”, con una atracción turística muy importante hacia la capital de Castilla-La Mancha, Toledo.

Cospedal ha reiterado que este centenario ha contado con “el patrocinio de muchos particulares; pero también con el empuje y la implicación absoluta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. De ahí, que ha reconocido que ‘El Greco 2014’ es un proyecto “que pretende tener un ámbito que pase a la posteridad y ser más que un evento cultural”.

De esta forma, Cospedal ha incidido en que “no se debe quedar en un evento cultural solo para un año, sino que vivamos cultural, sociológicamente y económicamente de ‘El Greco 2014’ y convertirlo en un referente eterno para Toledo”. Así, la presidenta ha concluido afirmando que “cuantas veces volvamos la mirada hacia ‘El Greco 2014’ debe servir para impulsar nuevas miradas y reconocimientos hacia esta figura universal”.

Adjuntos

Audio de Cospedal sobre la completa implicacion del Gobierno de CLM:

Cospedal: "El Greco, referente eterno de Toledo":

Audio de Cospedal acerca de saber reconocer los referentes:

Cospedal explica la vocacion y corazon del Gobierno con el Greco: