Región

Mediante la firma de un convenio

Promecal se incorpora al patrocinio Del Greco 2014

Colaborará en la difusión de los actos programados para la celebración de su IV Centenario

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:03)

Imprimir

En presencia de María Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de Promecal, y Gregorio Marañón, presidente de la Fundación El Greco 2014, ha sido firmado un convenio de colaboración que convierte a este grupo de comunicación en patrocinador de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del Greco.

Mediante este convenio el grupo Promecal se compromete a colaborar en la difusión de los actos programados por la Fundación El Greco 2014 para la celebración del IV Centenario. Para ello las cuatro cabeceras que edita en Castilla-La Mancha, los cuatro diarios con los que cuenta en Castilla y León, y Navarra Televisión, darán puntual información de los actos programados con motivo de dicha celebración, participando activamente en que éstos lleguen al conocimiento de los habitantes de sus zonas de influencia.

Promecal se suma a numerosas empresas que como Globalcaja, Liberbak, Fundación Mapfre, Estrella Damm, Telefónica, Acciona, Seguros Soliss, Get Brit!, El Digital de Castilla-La Mancha o Radio Televisión de Castilla-La Mancha, se han convertido en patrocinadores del IV Centenario.

La conmemoración del fallecimiento del Greco en 2014 ha sido declarada por ley “acontecimiento de excepcional interés público”, lo que permite las mayores desgravaciones fiscales del mecenazgo privado. Un evento de enorme trascendencia para Toledo, Castilla-La Mancha y España, que está contribuyendo a cambiar el concepto de gestión de nuestro patrimonio, convirtiéndolo en un motor estratégico de desarrollo socioeconómico.

La Fundación el Greco 2014 fue constituida el 13 de mayo de 2010, y cuenta con la Presidencia de Honor de SSMM los Reyes de España.