Provincia

Grupo Municipal Popular de Almedina

El PP acusa al alcalde socialista de "mentir" en relación a la electrificación de la Dehesilla

• Más de un centenar de familias llevan esperando desde 2008 a tener luz en sus huertas

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:03)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular de Almedina acusa al alcalde socialista del municipio, José Antonio Talavera, de “mentir” en relación a la electrificación de las zonas rurales. Según aseguran, el primer edil afirmó en los Plenos ordinarios celebrados en la localidad que no se ha completado el proyecto por problemas burocráticos pero que dejó claro en todo momento que no había problema de dinero alguno.

Sin embargo, en marzo del presente año, el alcalde del PSOE se reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, para pedirle ayuda económica para completar la electrificación de dicha zona rural.

El Grupo Popular se pregunta por qué Talavera miente tanto a la oposición como a los vecinos y retrasa sine die una electrificación que lleva pendiente desde 2008. Creen que si ha recibido fondos tanto del Plan E (125.662 euros), del Forcol (95.000 euros) y de 117 vecinos (35.100 euros) por una totalidad de 225.762 euros para completar el proyecto ya debía haberse realizado.

El PP teme que el equipo de Gobierno haya destinado ese dinero a otras cuestiones y que esté “jugando” con más de un centenar de familias de Almedina.