Provincia

En una nota de prensa

IU Almadén advierte sobre la posible nulidad de los pasados plenos municipales

Califica de tremenda chapuza el proceso de sustitución de uno de los concejales dimitidos, algo que puede invalidar los acuerdos de la Corporación de los últimos meses

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:02)

Imprimir

El Grupo Municipal de IU comunica, a través de una nota de prensa, que acaba de registrar un escrito en el Ayuntamiento solicitando un informe jurídico sobre la posible validez de los pasados plenos municipales ya que, según esta formación política, el concejal de la oposición Montes Oviedo ha asistido y votado en las comisiones informativas, hasta el pasado 20 de junio, a pesar de haber presentado su dimisión y de ser aceptada en fechas anteriores.

IU afirma en su comunicado que quiere saber “si este error puede alterar o no la posible validez de todos y cada uno de los acuerdos que se han ido adoptando desde Febrero hasta el pasado 29 de Mayo”. Además exige a los grupos políticos una explicación rápida “por esta tremenda chapuza que puede tener consecuencias, y que denota una cada vez mayor incompetencia a la hora de llevar dia a dia los asuntos municipales con un mínimo de eficacia”.

Para IU, las responsabilidades de este incidente y sus consecuencias derivaran de quien manda en el Ayuntamiento, “incidente que no es el único y que se suma a una lista de errores que se están dando con demasiada asiduidad”. Aunque exculpan al edil Montes Oviedo “ya que ha sido mal asesorado por nuestro Ayuntamiento y en este proceso ha tenido un comportamiento ejemplar” concluyen.

Fuente: Grupo Municipal de Izquierda Unida

Ayuntamiento de Almaden