Deportes

En la prueba disputada el pasado domingo, 23 de junio, en Durango

Juan Fermín Zopeque, bronce en salto de altura del campeonato de España

Un salto de 1,95, a la primera, dio la tercera plaza al atleta del Club Atletismo Puertollano nacido en Villanueva de los Infantes

La Comarca

25/06/2013

(Última actualización: 26/06/2013 11:02)

Imprimir

Juan Fermín Zopeque, perteneciente al Club Atletismo Puertollano, Llerena obtuvo la medalla de bronce en salto de altura durante su participación en el LXII Campeonato de España Juvenil de Atletismo celebrado el pasado domingo, 23 de junio, en las pistas vizcaínas de atletismo en Durango.

La prueba se disputaba en una tarde con unas rachas de viento tan fuertes que hacían que el listón se cayese sólo y con la participación de 26 saltadores con mínima que hicieron que la competición se hiciese larguísima. Al final, Zopeque conseguía un mejor salto de 1,95 a la primera mientras que sus rivales lo hacían en los últimos intentos ”si hubiese tenido las piernas en condiciones, hubiese pillado el oro”, comentaba el saltador del Club Atletismo Puertollano. Y no le faltaba razón porque Zopeque tiene una marca oficial de 2,03 con la que lo hubiese logrado.

José Luis Torres, su entrenador, manifestaba que tiene un gran futuro “pues solamente lleva dos años practicando ésta disciplina y entrenando en condiciones 5 meses desde que traslado se vino a Puertollano, desde su Villanueva de los Infantes natal, para compaginar deporte y estudios”. Y subrayaba que sus expectativas serán aún mayores para el año que viene porque sube de categoría y competirá como Junior en la que ”con trabajo, constancia y tesón tendrá muchas alegrías” concluyó Torres.