Trabajadores de Repsol donan 500 kilos de alimentos para familias con necesidades en Puertollano

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

Cambia alimentos por sonrisas ha sido el lema de la jornada solidaria organizada por el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano dirigida a los trabajadores y sus familias. Una tarde de convivencia con un fin solidario: recaudar alimentos para las personas que más lo necesitan y colaborar en un mercadillo solidario con productos artesanales realizados por personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad.

La jornada solidaria, que se celebró en la plaza de las Palmas, contó con numerosas atracciones para los niños, desde castillos hinchables, a talleres y un espectáculo de circo.

El precio de la entrada: un kilo de alimento, con destino a las ONGs de Puertollano que están trabajando con las familias más necesitadas, Cáritas, Cruz Roja, Iglesia Evangélica y Hermanas de la Cruz. En total se recogieron 500 kilos de alimentos.

Venta de diversos trabajos artesanos

Otra oportunidad para ser solidario fueron los puestos de un mercadillo donde se mostraron productos de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Como los productos de marroquinería del Taller 99, empresa de inserción laboral de Cáritas Madrid, que proporciona empleo y formación a personas en riesgo de exclusión social, promoviendo su inserción laboral.

En otro de los puestos se mostraron los productos artesanales del Centro ocupacional y Centro de Día de la Fundación Fuente Agria, con preciosas manualidades y trabajos realizados por personas con discapacidad. No faltaron los trabajos del Centro de Atención Integral a las Personas sin Hogar de Puertollano, un centro que gestiona Cáritas y brinda una oportunidad a las personas sin techo.

Por último, otro de los puestos de este particular mercadillo solidario nos acercaba a los productos de comercio justo, productos de cooperativas y talleres de las zonas más empobrecidas de América Latina, África y Asia.

La jornada, organizada por voluntarios de Repsol, resultó todo un éxito cumpliendo el lema “Cambia alimentos por sonrisas”, con la diversión de los niños y la solidaridad de los mayores.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Puertollano