Manzanares

El montaje se estrena este viernes, 21 de junio, en el Gran Teatro

“Hamlet”, nuevo reto de Lazarillo Teatro de Cámara y Ensayo en Manzanares

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

“Lazarillo, T.C.E.” estrena el viernes a las 21,00 horas en el Gran Teatro de Manzanares la obra “Hamlet”, de William Shakespeare. Se trata de un cambio de rumbo en los trabajos que hasta ahora ha presentado la escuela de adultos de la asociación teatral manzanareña. Tras anteriores montajes basados en textos contemporáneos orientados hacia la comedia, en esta ocasión se atreve con una de las tragedias más representadas del teatro mundial.

La dirección de este montaje corresponde a Manuel Sánchez- Migallón, monitor de la escuela y presidente de la asociación. Más de una decena de actores aficionados han preparado durante casi un año esta universal obra del dramaturgo inglés con la que el público podrá comprobar la gran evolución que ha tenido el grupo de adultos de “Lazarillo” desde que se creó el proyecto de Escuelas de Teatro de la asociación. “Este montaje se confirma como una apuesta clara por el gran trabajo, el esfuerzo, el compromiso y la ilusión mostrada por todos sus componentes”, señala la entidad en nota de prensa.

La trama está ambientada en la corte de Dinamarca, donde el rey Hamlet acaba de ser asesinado. Su hijo, el príncipe Hamlet, descubrirá al asesino de su padre gracias a las visitas de su fantasma y a su gran instinto. Diversos conflictos surgen en esta magnífica tragedia en la que los enredos familiares se unen a las tramas amorosas y a las reflexiones filosóficas para construir un texto que ha sido representado por diferentes compañías y desde diferentes perspectivas a lo largo de los años. Esta fue una de las obras, junto con “El sueño de una noche de verano” y “Romeo y Julieta”, que consagró a este dramaturgo como uno de los más relevantes de la historia del teatro mundial, informa la asociación teatral manzanareña.

El precio de las entradas para ver este estreno es de 4 euros para no socios y 3 euros para socios de Lazarillo. La venta anticipada se realizará en las instalaciones que tiene la asociación en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” los días 19 y 20 de junio en horario de 20 a 22 horas o el mismo día de la representación desde dos horas antes en las taquillas del Gran Teatro.

La junta directiva de la asociación y los miembros de la escuela invitan al público a disfrutar de uno de los mejores textos de la historia del teatro y a conocer de primera mano el trabajo que se está realizando desde el seno de la asociación.