Región

Nota de prensa

García-Page: ”El déficit que más le preocupa a la gente es el de los 100.000 parados más de Cospedal y el desmantelamiento de la Sanidad y la Educación”

“Ante los despidos en empresas como CCM lo que se requiere es compromiso. El PSOE ha contactado con la dirección y yo mismo espero celebrar una reunión personalmente”

“Saben que tienen las elecciones muy cuesta arriba. Por eso Cospedal y Tirado preparan un pucherazo electoral y están en una campaña para quitarse de encima su imagen de radicales”

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que “el déficit que más le preocupa a la gente son los 100.000 parados más que hay desde que gobierna Cospedal y el desmantelamiento de la Sanidad y la Educación”.

Se pronunciaba así a preguntas de los medios de comunicación y en relación, también, a la petición de pacto para los Presupuestos que hacía ayer el Presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, ante lo que Page decía que “es la misma persona que está preparando, junto a Cospedal, un verdadero pucherazo electoral. Saben que tienen las elecciones cuesta arriba, por eso preparan este pucherazo y está en una campaña para quitarse de encima la imagen de radicales. Pero son los mismos que hace un año y que hace dos años”.

García-Page no quería valorar más en profundidad el dato de déficit de las comunidades autónomas correspondiente al mes de abril al tratarse de un dato muy provisional y muy condicionado por los anticipos a cuenta que el Estado envía a las autonomías siempre durante los primeros meses del año.

Sí se paraba más a valorar la petición de pacto que, de unos pocos días a esta parte, vienen reiterando los distintos dirigentes del PP regional. Señalaba, para empezar, que se insiste en un acuerdo sobre los Presupuestos de la Junta para el año 2014 mientras no se contesta a su oferta de Plan de Choque contra el paro que formuló el pasado 2 de mayo y que reiteró en su reunión con Cospedal del pasado 27 de Mayo.

A continuación, reiteraba que “los que insisten ahora tanto en el pacto son los mismos que llevan dándole palos a todo el mundo y al primero, sin duda, al secretario general del PSOE”. A continuación, atribuía esa manera de proceder del Gobierno y del PP de Castilla-La Mancha “a una campaña para intentar quitarse de encima la imagen de radicales que tienen entre los castellano-manchegos, pero son los mismos que hace un año o que hace dos años”.

Y prueba evidente de ello es “que estén intentando preparar entre Tirado y Cospedal un verdadero pucherazo electoral que no acepta y no apoya ninguna formación política ni social en Castilla-La Mancha. Saben que tienen las elecciones muy cuesta arriba”.

CCM exige compromiso y defender los puestos de trabajo

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page se refería, también, al ERTE que dispone el despido de casi 1000 trabajadores del Banco CCM. En respuesta a las críticas de algunos dirigentes del PP, que achacan los despidos actuales a las decisiones tomadas hace 3 años, recordaba que “todos esos dirigentes del PP que están hablando formaban parte de los órganos de dirección de CCM y bien que entonces cobraban las dietas”.

Además, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha aseguraba que lo que requiere una situación como la de la entidad financiera “es compromiso. El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales está manteniendo contactos con la dirección de la empresa para que negocie con los trabajadores, y yo mismo espero poder celebrar una reunión personalmente”.

Adjuntos

Audio de Page sobre CCM:

Page: "Pucherazo electoral":

Page habla sore el déficit: