Puertollano

Con la colaboración del Gobierno Regional a través del IPEX, Globalcaja y Tuenti

AJE Castilla-La Mancha celebra este miércoles su segundo "Emprende la internacionalización"

Un completo programa de actividades tendrá lugar durante toda la mañana en la Iglesia de la Merced en una jornada que inaugurará a las diez y media la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

AJE Castilla-La Mancha junto con el Gobierno Regional a través del IPEX, Globalcaja y Tuenti ha organizado la segunda edición de ‘Emprende la Internacionalización’ que tendrá lugar este miércoles a partir de las diez y media en la iglesia de la Merced.

Está previsto que esta jornada comience a las diez y media con la inauguración a cargo de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que estará acompañada entre otros por el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David peña, el vicepresidente primero de Globalcaja, Carlos de la Sierra y Cristóbal Fernandez como representante de Tuenti. Este acto dará lugar a un completo programa de conferencias y exposición de experiencias que terminará con unos talleres prácticos.

Así, tras el acto inaugural, tomará la palabra Ángel Prieto, director del IPEX, sobre las once de la mañana, para explicar las posibilidades de los productos castellano manchegos y los mercados internacionales más interesantes.

Justo después, turno del consejero de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de China en España, JI Xianzheng, que desgranará los productos y servicios que demanda su país. A continuación, Cristóbal Fernández, de Tuenti, hablará de la importancia de esta red social para la comercialización.

Sobre las doce, Juan Chapresto, de Globalcaja y, justo después, Javier Villaseca, Fundador de Socio Inversores, hablarán de financiación para acometer esta internacionalización.

Tras las conferencias, turno de empresas que han exportado con éxito y que expondrán su caso en esta jornada, tal es el caso de Manuel López, de Delaviuda, Francisco Parra, de Bodegas Parra y Luis Miguel Vindel de Amaranto Consultores. Está previsto que inicien su exposición sobre las doce y media.

Trabajo práctico

Para finalizar la jornada de trabajo, sobre las 13:15 horas tendrán lugar unas mesas de trabajo sectoriales con integrantes de consultoras y de Globlacaja para ver la operativa de comercio exterior y los posibles apoyos para cada sector específico.

‘Emprende la Internacionalización’ terminará con el acto de clausura a cargo del presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, el director del IPEX, Ángel Prieto y el director del área de Desarrollo Rural de Globalcaja.