Región

Nota de Prensa PSOE

El PSOE insta a Cospedal a defender “sin tibiezas y con más contundencia” el tejido industrial de Castilla-La Mancha

Maestre asegura que desde que gobierna Cospedal, 18.000 trabajadores se han visto afectados por ERES, 4.000 de ellos entre los meses de enero a marzo

Exige a la presidenta regional que se “moje” en la defensa de los puestos de trabajo en Gamesa, cuyos trabajadores se manifiestan hoy en Toledo

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha instado hoy al Gobierno de Cospedal a defender “sin tibiezas” y con “más contundencia” el tejido industrial de nuestra comunidad autónoma, que se encuentra en grave peligro tras el desmantelamiento que se viene produciendo en los últimos meses de importantes empresas como Gamesa, Solaria, Teletech o Liberbank.

La situación es muy preocupante, denunció Maestre, quien señaló que la reforma laboral del PP ha sido muy negativa para España pero sobre todo para Castilla-La Mancha. Aseguró que desde que Cospedal llegó al Gobierno el número de trabajadores afectados por ERES en Castilla-La Mancha se ha incrementado de manera muy importante. “18.000 trabajadores se han visto afectados por estos expedientes, 4.000 de ellos entre los meses de enero a marzo de este año”.

La portavoz socialista también recordó que con Cospedal, que prometió empleo para todo el mundo, el número de parados ha llegado hasta los 311.000 y se han destruido 6.000 empresas en nuestra comunidad autónoma. “Y lo grave es que ante esta situación, el Gobierno regional está paralizado”.

Maestre instó a Cospedal a no mirar para otro lado y dar una respuesta contundente. “No valen buenas palabras y lo que debe hacer es mojarse en defensa de los trabajadores”.

En este mismo sentido, señaló que sería bueno que Cospedal hoy se reuniera con los trabajadores de Gamesa, que se manifiestan esta mañana en Toledo para intentar buscar una solución al posible cierre de esta fábrica. “Están bien los buenos propósitos pero lo que deben hacer es demostrar más contundencia y tomar medidas para paralizar un ERE totalmente injustificado”.

Igualmente instó al Ejecutivo regional a que se pongan a trabajar y cumplan el compromiso adoptado por Cospedal en su reunión con García-Page de poner en marcha un plan de choque por el empleo. “Siguen pasando los días y no dicen nada y hay muchas familias que no pueden esperar”.

Por último, y preguntada sobre las declaraciones realizadas ayer por Cospedal en las que señaló que volvería a presentarse a la reelección “y luego ya veremos”, Maestre indicó que cuando apostilla de esta manera está demostrando “la poca determinación y las pocas ganas que tiene por trabajar por esta región”.

Recordó que Cospedal, cuando se presentó a las pasadas elecciones dijo que lo hacía con muchas propuestas para resolver los problemas de los ciudadanos “y lejos de resolver problemas, ella misma se ha convertido en el problema de Castilla-La Mancha. Por lo que ahora es posible que esté intentando buscarse alguna excusa para que alguien la llame e irse de nuestra región”, concluyó.