Región

Cospedal en el programa “El cascabel al gato” de 13tv

"Castilla-La Mancha tendrá que hacer un esfuerzo menor el año que viene"

la economía española “va a estar creciendo a finales de este año o principios del que viene porque se han puesto los pilares necesarios"

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

María Dolores de Cospedal ha afirmado en una entrevista en el programa “El cascabel al gato” de 13tv que todas las Comunidades Autonómas tendrán el mismo periodo de tiempo para cumplir con el equilibrio presupuestario y que Castilla-La Mancha tendrá que hacer un esfuerzo menor el año que viene después del realizado en 2012 “pero al final, el periodo de tiempo es el mismo y quien lo haya hecho antes tendrá que hacer menos después ” sentenció.

Recuperación de la economía española

La presidenta de Castilla La Mancha subrayó que la economía española “va a estar creciendo a finales de este año o principios del que viene porque se han puesto los pilares necesarios” y después “vendrá la recuperación de empleo”, aunque también ha reconocido que es necesario “que los bancos den los créditos a las Pymes, para que se reactive la fluidez del crédito, y que, desde Europa, todo a lo que se han comprometido vaya hacia delante porque eso afecta mucho a la economía”.

Cospedal ha señalado también que "si puede" Mariano Rajoy bajará el IRPF "Lo vamos a intentar el año que viene y el tope en todo caso es 2015”. Después ha asegurado que hay "signos importantes de recuperación" por lo que cree que a principios del año que viene estaremos "viviendo una situación francamente mejor".

Caso Bárcenas

Por otra parte, la secretaria general del PP ha confirmado que el Partido Popular va a demandar a Luis Bárcenas si se confirma su autoría en la elaboración del cuaderno filtrado al diario El País, ya que “todo parece indicar que puede ser él”.

En esta entrevista, Cospedal ha dejado clara su intención de emprender acciones legales contra los responsables de filtrar, publicar o difundir el contenido del documento como cierto. Y ha lamentado que algunos compañeros se sientan “amenazados” ante la reacción social que ha generado la publicación de estas informaciones. La presidenta de Castilla La Mancha ha calificado la actitud del líder de la oposición como “frívola” y propia de “un cinismo y fariseísmo sin límites”. Según Cospedal, “todo está preparado con el objetivo de hacer daño al Gobierno. Pasa todo al mismo tiempo y es demasiada casualidad”.

Adjuntos

Audio de Cospedal sobre los esfuerzos de las CCAA para cumplir con el equilibrio presupuestario: