Continúan las visitas de colegios al Ayuntamiento de Manzanares

En el temario de los pequeños se incluyen definiciones como Padrón y Ordenanza. Por ello, el Ayuntamiento de Manzanares se brinda a enseñar a los alumnos donde se desarrollan los mismos y para qué sirven exactamente

La Comarca

28/05/2013

(Última actualización: 29/05/2013 12:00)

Imprimir

En recientes fechas han sido dos los colegios que han querido conocer el ayuntamiento y todas los servicios que se prestan a los vecinos, pero han sido más los centros educativos que se han acercado a conocerlo, como el colegio La Milagrosa. Don Cristóbal y Divina Pastora, han sido los más recientes.

En todos los casos los niños han tenido un guía de excepción, el Alcalde. Antonio López de la Manzanara ha acompañado a todos los grupos y ha incluido en la visita un “minipleno” donde los alumnos debaten y emiten preguntas directamente a “sus representantes”, posteriormente votan alcanzando acuerdos para llevar a cabo cuestiones de la vida” municipal”.

López de la Manzanara se siente satisfecho con esta iniciativa, que en ocasiones ha partido de los propios colegios, y que convierte, por un rato, en protagonistas de la Administración local a los niños. El regidor está interesado en los estudios de los alumnos y les sondea sobre lo que van a ser de mayores. Con esta pregunta descubrimos que la mayoría de los alumnos del colegio Divina Pastora quieren ser “policías”, los niños de La Milagrosa optarán por ser “profesores”, mientras que un nutrido grupo de pupilos del colegio Don Cristóbal serán “Alcaldes”. El primer edil, oyendo expresarse a algunos niños de este último grupo sentencia, “sin lugar a dudas aquí hay cantera”.