Región

Nota de prensa

Alonso:"Cospedal nos ha dicho a los castellano-manchegos que hay que acatar en silencio lo que decida Rajoy aunque suponga un trato de privilegio hacia Cataluña"

“En la región las cosas van mal, muy mal, y Cospedal, en vez de asumir su papel como Presidenta, se pliega a los intereses de Rajoy y del PP”

“Suprimir líneas de tren convencional forma parte de un plan, el del Gobierno, cuyo objetivo es acabar privatizando Renfe”

La Comarca

18/05/2013

(Última actualización: 19/05/2013 14:00)

Imprimir

El coordinador de los diputados castellano-manchegos del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso, ha criticado que ayer, durante la Interparlamentaria del PP, Cospedal exigiera a todos los presidentes autonómicos, empezando por los del PP, que aceptaran “el acuerdo que Rajoy y Cataluña están negociando en la intimidad” y que, a su juicio, “consiste en pactar primero un objetivo de déficit con Cataluña aunque sea a costa del esfuerzo ya no tratar igual al resto de las regiones”.

En su visita a la Feria de San Isidro de Talavera de la Reina, Alonso ha juzgado, además, “especialmente grave” que sea Cospedal, que amén de secretaria general del PP es también presidenta de una comunidad autónoma, la que haga este tipo de declaraciones.

Y es que, decía el diputado nacional del PSOE, “lo que nos está diciendo Cospedal a todos los castellano-manchegos es que acatemos en silencio lo que decida Rajoy, aunque eso sea a costa de dar un trato de favor a Cataluña o que Cataluña tenga más a costa, por ejemplo, del objetivo de déficit de Castilla-La Mancha”, para este año.

Contraponía Alonso esta actitud de obediencia de Cospedal, “de supeditar los intereses de Castilla-La Mancha a los del Gobierno de Rajoy o a los putos intereses partidistas del PP”, con la que están manteniendo otros líderes regionales populares “que sí están alzando la voz y están defendiendo los intereses de sus ciudadanos”.

Una manera de hacer las cosas que debería imitar Cospedal, “porque las cosas en Castilla-La Mancha van mal, muy mal, y exigen tener un Gobierno y una Presidenta que se dediquen a protestar cuando haga falta ante quien sea en defensa de los intereses de la comunidad autónoma”, aseguraba el dirigente socialista.

También aprovechaba Alonso su visita a la Ciudad de la Cerámica para alertar “sobre el verdadero plan del Gobierno de España en relación a las líneas de transporte ferroviario, que no tiene otro objetivo que la privatización de Renfe después de suprimir las líneas o los servicios que hacen a la compañía menos rentable desde un punto de vista económico”.

Se refería a la intención, que ha trascendido esta misma semana a través de los medios de comunicación, del Ministerio de Fomento, de suprimir 48 líneas de media distancia de tren convencional y recortar servicios en otras muchas.

“Esta es una decisión que afecta en la región a muchas ciudades, entre ellas, Talavera de la Reina”, insistía Alejandro Alonso, que ponía el énfasis en la hoja de ruta de los Gobiernos populares. “Como hacen con la Sanidad en las comunidades autónomas donde gobierna del PP, tienen una verdadero obsesión por la rentabilidad de los servicios públicos porque, en realidad, quieren hacer rentables los servicios públicos para poder privatizarlos. Lo mismo están haciendo con Renfe”, finalizaba.

Adjuntos

Audio de Alejandro Alonso sobre los objetivos de déficit de las CCAA y la supresión de lineas de tren convencional: