Región

Así lo ha señalado durante una visita a las instalaciones de la empresa ‘Telju Fitness’, en Alcabón (Toledo)

Juan Carlos Martín: "El Gobierno de Cospedal ha propiciado que los valores del deporte lleguen a los más jóvenes"

· Avanza que más de 70.000 escolares se han inscrito en alguna de las modalidades deportivas del Plan del Deporte en Edad Escolar, promovido por el Ejecutivo

La Comarca

18/05/2013

(Última actualización: 19/05/2013 14:00)

Imprimir

El director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, ha afirmado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal ha propiciado que los valores del deporte lleguen a los más jóvenes”.

Así se ha expresado Martín en la visita que ha realizado a la empresa ‘Telju Fitness’ del municipio toledano de Alcabón. Allí, el director general se ha referido al “éxito de participación que está teniendo el Plan del Deporte en Edad Escolar”, ya que, “a día de hoy más de 70.000 escolares se han inscrito en alguna de las ofertas deportivas que forman parte de este Plan, lo que supone un incremento del 15 por ciento sobre la mejor cifra de la historia que fue la del año pasado, con 61.091 participantes”.

“El Gobierno se propuso como meta, al principio de legislatura, convertir el centro educativo en el agente promotor de estilos de vida activos y saludables”, ha asegurado.

El Plan del Deporte en Edad Escolar es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta Cospedal, que pretende aumentar los niveles de práctica regular de actividad física y deportiva y reducir, con ello, la obesidad infantil.

Asimismo, con esta iniciativa, como ha explicado el director general, “el Ejecutivo pretende que los escolares de nuestra tierra realicen actividades físicas y lúdico recreativas encaminadas a generar un hábito que propicie la práctica en edades posteriores, lo que evitará el sedentarismo”.

Por otra parte, Marín ha destacado que “esta medida también fomenta valores como el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el juego limpio, la cooperación y la igualdad de género de nuestros escolares”.