Manzanares se beneficia de una nueva subvención para contratación de desempleados en Castilla la Mancha

La Comarca

02/04/2013

(Última actualización: 02/04/2013 12:00)

Imprimir

La Concejalía de Promoción Económica, a través del Centro de Empresas de Manzanares, informa de la puesta en marcha de una nueva subvención de la Consejería de Empleo y Economía destinada a fomentar la creación de empleo por contratación de desempleados en la región.

Esta nueva ayuda contempla las contrataciones temporales, las transformaciones de contrato temporal a indefinido, los contratos indefinidos iniciales y los contratos de trabajo en prácticas, a través de tres líneas de ayudas: Plan Duplícate, Plan Duplícate Plus y Plan Incorpórate.

La cuantía de la ayuda varía en función de si se contrata a hombre o mujer y en función de la modalidad de contratación. Las ayudas, dependiendo del plan al que se adscriban oscilan entre los 1.200 y los 6.000 euros por contrato.

Se han establecido dos plazos de solicitud. El primero del 20 de Marzo al 30 de Abril de 2013 (para las contrataciones realizadas entre el 20 y el 31 de Marzo) y un segundo plazo del 1 de Mayo al 31 de Julio de 2013 (para las contrataciones realizadas entre el 1 de Abril y el 30 de Junio).

No obstante, hasta el 20 de Abril de 2013 se puede solicitar ayuda por las contrataciones realizadas con anterioridad a la entrada en vigor de esta nueva orden (Contrataciones que cumplan los requisitos realizadas desde el 1 de Septiembre de 2012 para el Plan Duplícate Plus y aquellos contratos que se hayan realizado desde el 1 de Enero de 2013 para el Plan Duplícate e Incorpórate)

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas emprendedoras, autónomos, pequeñas y medianas empresas, comunidades de bienes y entidades sin ánimo de lucro de carácter privado que cumplan los requisitos establecidos en la orden reguladora.

Para obtener más información y poder tramitar estas ayudas, los interesados pueden dirigirse al Centro de Empresas de Manzanares.