Primera asamblea del nuevo Consejo local de la Juventud de Manzanares

Aunque ya va por la vigésimo cuarta Asamblea, la celebrada el pasado 23 de marzo, ha sido la primera asamblea que convoca la nueva comisión permanente del Consejo Local de la Juventud manzanareño

La Comarca

01/04/2013

(Última actualización: 01/04/2013 12:00)

Imprimir

En estos seis meses de andadura, han realizado una Jornada de Puertas Abiertas en los Paseos del Río en vísperas al día del Patrón, un partido de fútbol en las instalaciones del Centro Basida con motivo de su aniversario, y han colaborado en las Jornadas de Asociacionismo que se realizaron en la Casa de la Juventud el pasado mes de Diciembre.

Dentro del Orden del Día, la presidenta Esther Nieto-Márquez Lebrón, anunció las actividades que tienen pensadas para este año. Se seguirán manteniendo las actividades del año pasado. Nieto-Márquez además destacó que el Consejo quiere ser partícipe en las fiestas de los Barrios de Manzanares y para ello realizará al menos una actividad en cada uno de ellos. Así, describió la presidenta juvenil, en la Divina Pastora, participarán con la actuación del monologuista Juan Aroca el día 28 de abril a las 20:00h, en la Plaza de la Divina Pastora. Además, también colaborarán en la organización del Torneo de Fútbol Sala que se realiza durante las fiestas. En el resto de barrios ya se anunciará más adelante la actividad que van a realizar.

Otra de las actividades previstas, es conmemorar de alguna forma especial el Aniversario del Consejo Local de la Juventud de Manzanares, ya que este año hace 25 años que se creó. Nieto-Márquez también mencionó la importancia que tiene el Consejo en la juventud manzanareña siendo un pilar básico dentro del asociacionismo juvenil.