Manzanares

El 22 de Abril, en el Centro de Empresas de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares oferta un nuevo curso de turismo rural

La Comarca

27/03/2013

(Última actualización: 27/03/2013 12:00)

Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Fundación Incyde y el Ayuntamiento de Manzanares organizan un curso de Creación y Consolidación de Empresas de Turismo Rural que dará comienzo en el Centro de Empresas de Manzanares el 22 de Abril. Los interesados ya se pueden inscribir en el CLIPE manzanareño o en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Tendrá una duración de ocho semanas consecutivas, unas trescientas veinte horas.

Dirigido a empresarios y emprendedores en turismo rural, turismo de interior, cinegético y agroturismo, tiene en cuenta estas premisas y tiene como finalidad contribuir a desarrollar el turismo rural, ayudando tanto a la mejora de nuevas iniciativas empresariales como a la consolidación de actividades empresariales ya existentes.

En un contexto económico crítico como es el actual, es fundamental aprovechar los recursos que ofrecen los territorios para general actividad económica con un enfoque de sostenibilidad como garante del desarrollo económico. Además, la competitividad y el crecimiento de las regiones pasa porque sus empresas adquieran esas mismas facultades, competitividad y crecimiento, generando más empleos, ofertando más productos y expandiendo sus mercados.

Será impartido por personas de amplia experiencia profesional y docente. Consta de una parte de formación genérica en sesiones presenciales, otra específica y una tercera "a la medida" durante las consultorías semanales con cada participante.