Manzanares

Por segundo año consecutivo

La Semana Santa más dulce de Manzanares

La Comarca

25/03/2013

(Última actualización: 25/03/2013 12:00)

Imprimir

Por segundo año consecutivo la Concejalía de Asociaciones y Festejos convoca un concurso de repostería de Semana Santa.

La rosca Utrera, rosquillos de carrete, torrijas, flores y un largo etcétera representarán la parte más dulce de la Semana Santa a través de un concurso organizado por la Concejalía de Festejos y relaciones con Asociaciones. Su titular, Teresa Jiménez, corrobora la continuidad de la tradición por el gran nivel de los postres presentados “dada la gran tradición en las recetas que pasan de generación en generación” Jiménez también describió el ambiente alrededor de los dulces de tan señalada fecha, “no sólo queremos destacar el cómo hacer los dulces, sino el cuándo hacerlos, todos juntos, en familia.”

El II concurso de repostería se celebra el miércoles, 27 de marzo a las 19 horas en la sede de la Asociación Amas de Casa. Desde las cinco de la tarde los concursantes entregarán los platos para su degustación por parte del jurado. A las 19 horas será la entrega de premios.

El plazo de inscripciones termina el martes, 26 de marzo a las 14 horas. Se pueden realizar en el Centro de la Mujer, sito en calle María Zambrano s/n, Sedes de AFAMMER reyes Católicos, 1, Amas de Casa Alfonso Mellado s/n y Encrucijada de la Mancha Reyes Católicos, 15.

Las bases del concurso están expuestas en www.manzanares.es

Se concederán tres premios, dotados con 100, 75 y 50 euros respectivamente, para los tres mejores dulces de Semana Santa elaborados, ya que no se admitirán precocinados.