Recomendaciones de autoprotección por climatología adversa en Daimiel

La Comarca

25/03/2013

(Última actualización: 25/03/2013 12:00)

Imprimir

El servicio de Emergencia Ciudad Real da unas recomendaciones para evitar daños personales y materiales debidos a fenómenos atmosféricos, particularmente lluvias y vientos.

Desde el servicio de Emergencia Ciudad Real se recomiendan a los vecinos algunas medidas de autoprotección ante las condiciones climatológicas adversas de las últimas semanas. Entre ellas se encuentran: la revisión de las fachadas más antiguas o en mal estado; la inspección de grietas recientes en los monumentos y edificios públicos así como la evaluación de los daños producidos por lluvias; la limpieza de azoteas, canalones y balcones para evitar su obstrucción; si hay peligro de desprendimiento de objetos, de debe acordonar la zona hasta la realización de una inspección técnica; no cruzar la calzada inundada, ni circular con el coche por zonas inundadas de agua o embarradas. Como dato, se advierte de que 65 cm de agua pueden hacer flotar un coche.

Otras de las medidas a tener en cuenta son que los propietarios de solares urbanos los mantengan limpios y vallados, tener preparados sacos de arena, paneles de contención o barreras en aquellos sitios susceptibles de entrada de agua, así como la limpieza de cunetas.