Región

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, acude a despedir al novillero

La rápida recuperación de ‘El Chano’, “un éxito de todo el personal de Parapléjicos”

· Vicente Yangüez ‘El Chano’ ingresó en la UVI del Hospital Nacional de Parapléjicos en julio de 2012 y hoy ha recibido el alta, arropado por su familia y por personal sanitario de este centro de Castilla-La Mancha

· Echániz asegura que “España necesita en estos momentos modelos de coraje y superación ante la adversidad como el que nos ofrece ‘El Chano’”

La Comarca

22/02/2013

(Última actualización: 22/02/2013 13:00)

Imprimir

El pasado verano, en una corrida nocturna en Ávila, el sexto toro de la tarde le cambió la vida a uno de los novilleros. Vicente Yangüez ‘El Chano’ salió volteado y sufrió una fractura en una vértebra que le afectó a la médula espinal. Tras una intervención en la columna, ‘El Chano’ ingresó en la UVI de Parapléjicos, donde ha luchado por recuperarse hasta que hoy, viernes 22 de enero ha recibido el alta.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha acudido al acto de despedida para destacar el hecho de que “Vicente es un testimonio vivo del éxito de todo el personal sanitario de Parapléjicos. Este hospital, el único de referencia en toda España en su especialidad, cuenta con los mejores medios para el tratamiento de quienes han sufrido lesiones medulares y la rápida recuperación de ‘El Chano’ demuestra la eficacia de todo un equipo”.

A juicio de Echániz, la despedida de ‘El Chano’ es “un homenaje a quienes trabajan en el Hospital Nacional de Parapléjicos” y ha querido resaltar el trabajo de quienes están en primera línea y de “los que realizan investigaciones en el laboratorio, los artífices de historias de superación como la que vemos aquí”.

Acompañado por su mujer y sus hijas, el banderillero ha querido agradecer públicamente el trato recibido en el hospital con el regalo de dos banderillas al consejero de Sanidad. Echániz ha agradecido el obsequio, que ha cedido directamente al hospital por su excelente trabajo.

‘El Chano’ se plantea ahora como objetivo participar en el deporte parapléjico, con bicicletas de mano (hand bike). Tiene como meta poder estar presente en los próximos Juegos Paralímpicos de Brasil 2016. Tanto el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales como el personal del Hospital le han animado en sus nuevos retos y le han arropado en su despedida del centro.