Suny comienza los conciertos de presentación de su primer disco

La banda daimieleña ofreció un concierto semi-acústico este pasado miércoles en la madrileña sala Siroco Lounge para dar a conocer su primer álbum "Los Príncipes Murieron en la II Guerra Mundial y Parte de la Primera, Querida". Arranca así el periplo de formación de pop-folk que tocará también este sábado para la Asociación Monasterio de Cultura en la sala Pícaro de Toledo. El siguiente directo previsto tendrá que esperar hasta el 20 de abril, en Almagro

La Comarca

22/02/2013

(Última actualización: 22/02/2013 13:00)

Imprimir

Este miércoles, los daimieleños Suny se presentaban oficialmente y en directo ante el público y la crítica madrileña. Fue en la madrileña Sala Siroco donde la nutrida asistencia pudo escuchar por primera vez en formato semi-acústico las canciones de "Los Príncipes Murieron en la II Guerra Mundial y Parte de la Primera, Querida", primer álbum de la formación daimieleña. El programa de radio Estación Sonora estaba detrás de la actuación, que tenía lugar después de una entrevista para una nueva edición del programa especial mensual "Siroco Estéreo".

El concierto comenzaba con "Corte 1", tema que no esta recogido en la edición física del disco, y que se puede descargar de forma gratuita desde la web www.lascancionesdesuny.com. Durante la siguiente hora fueron sonando uno a uno todos los temas de "Los príncipes", entre los que María Martín-Consuegra, alma mater del proyecto, quiso destacar "Corte 2" como "su preferida". Con el público ya a su favor, la banda hacía un bis en el que sonaba en primer lugar "123", otra canción que se quedaba fuera de las elegidas para este primer trabajo, y para terminar "Vicky", demandada por el público desde el principio del concierto.

Suny seguirá presentando su primer disco este mismo sábado en Toledo. Será en la sala Pícaro, dentro del II Aniversario de la Asociación Monasterio de Cultura. La otra actuación confirmada en su agenda llegará el sábado 20 de abril en Almagro.