Deportes

En su primera competición oficial

El triatleta de Puertollano, Emilio Sánchez, 3º en el campeonato de duatlón cross de Campo de Criptana

Acudía en representación del club triatlón Puertollano junto a Israel Escribano que compitió en categoría de aficionados

La Comarca

22/02/2013

(Última actualización: 22/02/2013 13:00)

Imprimir

Emilio Sánchez participaba el pasado 16 de febrero, en representación del club triatlón Puertollano, en el campeonato de duatlón cross de Campo de Criptana. Una prueba que contó con 140 participantes y climatología con aire y frio. En el primer segmento de la carrera a pie, con 5, 8 kilómetros con un trazado bastante sinuoso que no dejaba coger a los duatletas un ritmo cómodo en ningún momento, Emilio Sánchez se situaba en tercera posición, a unos 20 segundos del dúo de cabeza formado en esos momentos por Julio del Valle y Miguel Vera.

En el 2º segmento, que era de 20 kilómetros a realizar en btt, todo fue bastante más fácil al no haber ninguna complicación técnica que es lo que podría haber marcado alguna diferencia entre el grupo cabecero. Así, transcurridos los tres primeros kilómetros, el deportista puertollanense, conseguía alcanzar a los dos duatletas delanteros y se formabas un grupo de 7 duatletas en cabeza Pero, a medida que avanzaba la carrera el grupo fue menguando para llegar al final del segmento con solo un cuarteto. Todos ellos, con opciones de ganar la prueba pero, justo antes de empezar el tercero de los segmentos con 2,9 kilómetros a pie, el duatleta Emilio Sánchez se atascó en el cambio de zapatillas y cedió unos segundos con respecto a sus rivales.

A pesar de todo, y a base de esfuerzo, logró dar caza a dos de ellos, pero ya le fue imposible coger al conquense Rodrigo García (campeón de España triatlón cross junior) y además el esfuerzo le obligó a cerder ante David Peinado (Tritoledo) en el empuje final. Aunque el triatleta de Puertollano, Emilio Sánchez, se hacía con una más que meritoria tercera posición al tratarse de su primera competiciÓn oficial, lo que le hace ser optimista de cara a la próxima cita que será el próximo 7 de abril en el Campeonato Regional de duatlón carretera que se celebrará en Tomelloso.