Región

Nota de prensa PSOE

García-Page: "Es muy grave que Bárcenas haya estado en el PP hasta el 31 de enero. Quien falta a la verdad en algo así, no puede pedir credibilidad en el resto”

“Cada vez que sale Cospedal a desdecirse sobre el caso Bárcenas, no solo afecta a la imagen del PP, sino a la de Castilla-La Mancha”

“Si se demostrara que un adversario político ha encargado un espionaje contra mí sería tan grave para la democracia como el asunto de los sobres”

La Comarca

22/02/2013

(Última actualización: 22/02/2013 13:00)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado hoy como “algo muy grave” las informaciones que ha publicado el diario “El País” en relación con que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, estuvo dado de alta en la Seguridad Social por parte del PP hasta el pasado 31 de Enero, justo el día en el que ese mismo diario publicaba los supuestos papeles con los presuntos pagos irregulares a importantes miembros de la dirección nacional del Partido Popular, entre ellos, Mariano Rajoy y Cospedal.

García-Page, a preguntas de los medios de comunicación, señalaba que “hoy hemos sabido que Bárcenas no solo era alguien que pasaba por allí, no solo era alguien que tenía despacho, chófer y secretaria hasta hace un mes, sino que era alguien que ha estado dado de alta en la seguridad social por parte del PP hasta el 31 de enero”.

El líder socialista indicaba, por tanto, que no era cierto cuando se decía, por parte de todos los dirigentes del PP, que Bárcenas no tenía ninguna relación con el PP desde el año 2010. Y concluía asegurando que “cuando alguien (por Cospedal), falta de manera tan clara y tan grave a la verdad en un asunto como éste, no puede pedir credibilidad en nada más”.

En otro orden de cosas, y preguntado también por los periodistas, Page contestaba sobre las informaciones que han revelado que el secretario general del PSOE castellano-manchego fue objeto de seguimientos y espionajes por parte de la agencia de detectives Método 3.

A este respecto, reflexionaba que “se trata también de algo muy grave. Si finalmente se confirma que un adversario político ha ordenado un seguimiento o un espionaje contra mí, estaríamos ante algo que deteriora tanto a la política y a la democracia como el asunto de los sobres”.

Adjuntos

Audio de Page 1:

Audio de Page 2: