Región

Nota de prensa PSOE

"Exigimos a Cospedal que deje de mentir y diga por qué y a cambio de qué el PP mantuvo a Bárcenas hasta hace pocos días”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, señala que las últimas informaciones aparecidas “ponen en jaque” a la secretaria general del PP, “que está obligada a dar la cara y decir toda la verdad sobre este caso”

Maestre no se cree las previsiones económicas de Cospedal “porque están haciendo todo lo contrario de lo que deberían hacer para iniciar la recuperación y están realizando despidos masivos

La Comarca

22/02/2013

(Última actualización: 22/02/2013 13:00)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que ante las informaciones aparecidas hoy en “El País” que señalan que Bárcenas estuvo contratado en el PP hasta el pasado 31 de enero, la secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, “está obligada a dar la cara y decir de una vez por todas toda la verdad sobre el caso Bárcenas”.

Maestre, quien señaló que ha quedado claro que Cospedal y los dirigentes del PP han mentido en todo este asunto, instó a la misma a explicar a los ciudadanos “¿qué vinculación tienen con Bárcenas, por qué le tuvieron contratado hasta hace muy poco, qué es lo que temen de él y sobre todo, a cambio de qué le están dando cobijo?”.

La portavoz socialista indicó que las informaciones aparecidas “sacan los colores” a Cospedal, a Rajoy y al resto de dirigentes ‘populares’. “Bárcenas los mantiene en jaque y no sabemos cuándo se producirá el jaque mate y eso es realmente muy grave”.

Para Maestre, los ciudadanos están ofendidos e indignados al comprobar, día tras día, como les han mentido en este asunto. Y recordó que han sido numerosas las ocasiones en las que tanto la secretaria general como el resto de dirigentes del PP han negado la relación del ex tesorero con este partido. “Por un lado negaban cualquier relación con Bárcenas, incluso lo han repudiado, pero a la chita callando lo han amparado y le daban cobijo laboral cuando ya se había desvelado el caso y habían aparecido los papeles”.

Hasta ayer mismo, indicaba la responsable socialista, la propia Cospedal alardeaba diciendo que “habían actuado divinamente” sobre este caso. Maestre se preguntó si actuar “divinamente” es haber tenido dado de alta más de mil días al ex tesorero del PP y más con una situación como la que tenía. ¿”A quien quieren tomar el pelo?”, preguntó.

Todo este asunto, indicó está provocando una falta de credibilidad muy importante del Gobierno y del PP y señaló que nadie se puede creer las propuestas de Rajoy o Cospedal cuando luego queda en evidencia que mienten.

Para Maestre la situación se ha hecho insostenible. “Debe concluir cuanto antes toda esta farsa por el bien de los ciudadanos que quieren que este Gobierno se dedique a resolver sus problemas y no a los líos y escándalos en los que está inmerso el PP”.

Previsiones económicas poco creíbles de Cospedal

Por último, preguntada sobre las previsiones económicas que realizó ayer Cospedal augurando que la economía se recuperará a partir del verano, la portavoz socialista fue clara: “voy a guardar esas palabras y dentro de seis meses podremos comprobar cómo casi es seguro que se las tiene que tragar. Y si no me las tragaré yo”.

Para Maestre, resultan muy poco creíbles esas previsiones no solo por la falta de credibilidad del Gobierno de Cospedal sino porque están haciendo todo lo contrario de lo que deberían hacer para iniciar la recuperación económica. “Nadie se cree que en seis meses la situación se vaya a arreglar cuando están realizando despidos masivos continuamente”, concluyó.

Adjuntos

Audio de Maestre 1:

Audio de Maestre 2:

Audio de Maestre 3:

Audio de Maestre 4: