IU muestra su rechazo al cierre temporal de Segóbriga

La formación ha destacado además que no comparten la idea de privatizar la gestión y que esta decisión no está relacionada con la crisis, sino con la idea de hacer negocio con lo público

La Comarca

22/02/2013

(Última actualización: 22/02/2013 13:00)

Imprimir

Izquierda Unida ha mostrado su más enérgico rechazo a la noticia conocida del cierre temporal de Segóbriga. Un cierre que, según la formación, no tiene justificación ninguna e incidirá negativamente en la economía de la zona y, en el peor de los casos, del propio yacimiento.

A su vez, la coalición ha querido expresar su preocupación ante lo que califican como “otro negocio más con lo público”, dejando claro así las dudas que surgen de una posible gestión privada del que, probablemente, sea uno de los activos turísticos más importantes de la provincia de Cuenca y el parque arqueológico más visitado de Castilla La Mancha.

Sobre esta cuestión el responsable de educación de IU, Jacobo Medianero, ha mostrado su tremenda tristeza por la noticia que, según sus palabras, puede ser dramática en muchos aspectos: “el cierre afectará a la economía de la zona, aumentando el daño cuanto más se prolongue; se abren incógnitas sobre la conservación, seguridad y otras cuestiones relacionadas con el mantenimiento del parque mientras dure el cierre y, por último, se está tratando de poner otro servicio público más en manos privadas.”

Por último, Medianero ha querido dejar claro que los parámetros de la empresa privada, del negocio, no pueden casarse con cualquier cuestión y no podemos intentar hacer negocio con cualquier bien público del que dispongamos. Esta situación solo nos empobrecerá cultural y económicamente y sitúa una duda injustificable sobre el futuro de un parque arqueológico único.

Izquierda Unida espera que Segóbriga siga contando con una gestión pública y que el cierre, innecesario en cualquier caso, no llegue a producirse.