Deportes

La situación económica del club se vuelve insostenible

El Puertollano FS pierde dos puntos por no pagar los arbitrajes

Y corre el riesgo de ser expulsado de la competición si suma dos arbitrajes más sin pagar

La Comarca

22/02/2013

(Última actualización: 22/02/2013 13:00)

Imprimir

La liga Nacional de fútbol Sala ha restado dos puntos al Puertollano FS, en base al artículo 92.2 del Código Disciplinario de la RFEF, que estipula que el impago por tercera vez en la temporada de los honorarios arbitrales por parte de un club tendrá como sanción “la deducción de dos puntos en su clasificación”.

Una sanción que pone al club en una situación muy difícil ya que, al no pagar los arbitrajes de los tres últimos partidos disputados en el Antonio Rivilla, corre el riesgo de ser excluido de la competición si se repite la misma circunstancia en dos ocasiones más. Y el problema es que el club no tiene fondos ni para los arbitrajes pendientes de pago ni para los de los próximos partidos. El coste de un recibo arbitral es de 1800 euros si el partido se disputa en viernes y de 1.654 euros en sábado.

En el aspecto deportivo, el Puertollano pasa de tener 11 a 9 puntos, y es antepenúltimo a dos puntos del último clasificado, Burela FS, y a solo uno del penúltimo, l Colegios Arenas Gáldar.