Ciudad Real

Este martes, a las 21 horas

El Teatro Quijano acoge hoy el estreno del cortometraje "Aquel no era yo" producido por el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete (Entrada libre)

Nominado en los Premios Goya 2013 a Mejor Cortometraje de Ficción, se estrena mañana, martes 12, en elTeatro Quijano coincidiendo con el Día Internacional contra la utilización de los niños y niñas soldado

La Comarca

12/02/2013

(Última actualización: 16/02/2013 12:00)

Imprimir

José Luis Matas-Negrete, productor del cortometraje Aquel no era yo, y el Concejal de Cultura Pedro Lozano, han presentado esta mañana el proyecto en rueda de prensa con motivo de su estreno en Ciudad Real.

Durante la misma, Matas-Negrete ha agradecido su apoyo a la Concejalía para organizar esta proyección en tiempo récord y ha manifestado el entusiasmo de todo el equipo ante la nominación del cortometraje a los Premios Goya 2013 en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

La cinta se estrenó en el cine Capitol de Madrid en febrero de 2012, en un evento en el que colaboraron importantes ONGs comprometidas con la causa de los niños y niñas soldado, y hasta hoy ha sido seleccionada en 54 festivales , cuenta con 48 premios y menciones tanto nacionales como internacionales. Aquel no era yo cuenta la historia de Paula y Kaney, un niño soldado de un país africano y una mujer española que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente.

Para recrear el lugar dónde se desarrolla el conflicto, el equipo se estableció durante cinco días en Escalona (Toledo).

Al evento que tendrá lugar mañana en el Teatro Quijano asistirá su director, Esteban Crespo y el productor Matas-Negrete. El acto será presentado por el crítico de cine José Luis Vázquez,

"Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho".

Jose Luis Matas-Negrete, guionista, director y productor ciudadrealeño. Estudió dirección de cine en el Instituto del Cine de Madrid y formó parte del desaparecido Festival Corto de Ciudad Real. Ha dirigido varios cortometrajes (“Crisis”, “Madrecita”, “Azaroso azar”) y producido para otros ciudadrealeños como Fran Gil-Ortega (“Perrito Chino”), Marina González (“Apaga la luz”, -Hemocianina-)...

También ha realizado crítica cinematográfica en prensa y ha trabajado como guionista en el cortometraje “Parte de todo”.

Actualmente, compagina su trabajo en cine con su labor como médico.

Esteban Crespo, guionista y director, inició su carrera en el mundo del documental, como realizador de numerosos trabajos para televisión. Más tarde pasó a ser asesor de contenidos y analista de programas infantiles en TVE. Compaginó estos trabajos con la dirección de los cortos “Siempre quise trabajar en una fábrica”, “Amar”, “Fin” y “Lala”, nominado como Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2010.

En la actualidad ejerce su faceta de realizador en el mundo de publicidad y proximamente dirigirá su primer largometraje "Caldera".

Más información sobre el cortometraje, diario de rodaje y equipo en aquelnoerayo.com, @aquelnoerayo, facebook, vimeo y youtube.