De Lara recibe al Decano y a la Vicedecana de la Facultad de Educación de Castilla-La Mancha

Para afianzar la colaboración de la Diputación Provincial con la entidad académica

La Comarca

07/02/2013

(Última actualización: 08/02/2013 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana al decano y a la vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Emilio Nieto y Montserrat Hurtado respectivamente. En el transcurso del encuentro que han mantenido se han tratado diferentes asuntos que han tenido de común denominador afianzar el fortalecimiento de los programas que actualmente tienen en funcionamiento la escuela y la institución provincial.

En concreto, De Lara, Nieto y Hurtado se han referido al programa de prácticas homologadas de alumnos y alumnas de Magisterio en los campos de refugiados saharauis de Tinduf, que en esta ocasión –como se recordará- ha tenido que ser suspendido por razones de seguridad ante los graves acontecimientos acaecidos recientemente en Argelia y la tensión que se registra en estos momentos en esa amplia franja del continente africano como consecuencia de la intervención francesa en Mali.

Han hablado también de otras líneas de colaboración, concerniente una de ellas a la viabilidad de que puedan publicarse las conclusiones del Congreso de Competencias Básicas celebrado el pasado año y que tendrá una nueva edición en 2013. Asimismo se vio la posibilidad de asumir otras propuestas que puedan ser igualmente útiles para los intereses provinciales.