De Lara pide coordinación entre Instituciones y Estamentos para erradicar Violencia de Género

Ha participado esta mañana en una concentración silenciosa por la muerte de una joven en la capital

La Comarca

07/02/2013

(Última actualización: 08/02/2013 12:00)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha participado esta mañana, junto a otras autoridades provinciales, regionales y nacionales, en una concentración silenciosa que se ha celebrado en la Plaza Mayor de la capital contra la violencia de género. Los representantes de las instituciones y los cargos públicos, acompañados por un centenar de personas, han mostrado con su presencia su repulsa por la muerte de una joven de Bolaños a manos de su expareja.

De Lara ha pedido al término de la concentración coordinación entre instituciones y estamentos para evitar que se produzcan casos como el ocurrido en la mañana de ayer en la calle Real de la capital de la provincia. Ha asegurado que no se tienen que escatimar esfuerzos para que la colaboración sea total.

Ha querido dejar claro, igualmente, que todos somos responsables en la difícil tarea de erradicar la violencia de género. Ha añadido, a este respecto, que es necesario cooperar desde el ámbito doméstico con las instituciones y estamentos para evitar más muertes. Y ha finalizado, tras trasmitir el pésame a la familia de la víctima, condenando cualquier manifestación de machismo, incluso el que ha denominado "micromachismo", porque puede derivar en situaciones trágicas como la registrada en Ciudad Real en las últimas horas.