Provincia

Nota de prensa

El grupo socialista de Tomelloso registra la información relativa al pliego de condiciones del transporte sanitario en CLM

Inmaculada Jiménez lamenta que el Ayuntamiento no se pronuncie y que no sepa nada del pliego de condiciones que regirá la privatización del hospital

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 12:00)

Imprimir

A juicio del grupo municipal socialista el asunto de los despidos de los trabajadores del transporte sanitario es relevante y está generando cierta polémica en la provincia. Por este motivo, se presentó en el último Pleno de la Corporación una moción, rechazada por los grupos PP y UPyD en la que se ponía de manifiesto la injusticia con 72 trabajadores de la provincia, 12 de ellos de Tomelloso, que fueron despedidos sin mas explicaciones que el envío de un burofax.

Así lo ha explicado la concejala socialista Inmaculada Jiménez que entiende que se trata de un conflicto que no va contra una empresa privada, sino contra una empresa que ha sido la adjudicataria de un servicio público por lo que se está produciendo un incumplimiento por parte de la Junta de Comunidades.

Según ha recordado, tanto PP como UPyD votaron en contra de la urgencia de la moción “porque no tenían conocimiento suficiente para aprobarla”, ha dicho Jiménez. Por este motivo, el grupo socialista ha presentado en el Registro municipal la documentación relativa al caso que obra en su poder como el burofax enviado a los trabajadores, el pliego de condiciones del concurso y sus cláusulas administrativas, la contratación y licitaciones públicas, así como el pliego de preinscripciones técnicas que han de regir la contratación del servicio público de transporte de ambulancias en CLM.

Se trata todo ello, ha explicado Jiménez de información pública “sobre la que vimos conveniente que el Ayuntamiento se manifestara ante un hecho denunciable”. A juicio de Jiménez de la situación de estos 72 trabajadores, 12 de ellos de Tomelloso, que se encuentran sin ningún tipo de protección, es cómplice la Junta de Comunidades y por eso entiende el grupo socialista que la administración más cercana como es el Ayuntamiento debe manifestarse y posicionarse y más teniendo en cuenta que hay 12 familias de Tomelloso afectadas por estos despidos.

Por otro lado y continuando con la misma sesión plenaria, Jiménez ha recordado la pregunta realizada al alcalde para solicitarle información sobre el pliego de condiciones que regirá el proceso de privatización del hospital. Ante la respuesta dada, Jiménez no entiende que el alcalde desconozca un documento que va a regir el futuro de la sanidad en Tomelloso, al menos, durante los próximos 15 años. Para Jiménez, se trata de un hecho “de extrema gravedad porque la privatización va a ser inminente y los concejales de Tomelloso no tenemos ni idea de lo que va a pasar”.

Por último dijo que el grupo socialista estará atento a la salida del pliego de condiciones y hacer cualquier tipo de enmienda “para que no se deteriore la calidad del servicio y no suponga un atentado contra las personas que tengan que recibir una asistencia sanitaria de calidad”.