Región

Nota de prensa PSOE

Maestre: "Si el señor Esteban quiere alguna explicación, que se las pida al particular que presentó la demanda”

“El señor Esteban intenta confundir diciendo que se ha juzgado algo que no estaba en tela de juicio. La cuestión no era si Cospedal había mentido o no, sino si había perjudicado a una empresa con sus declaraciones”

“Como portavoz del Gobierno debería no intentar ocultar el drama que tenemos hoy en la región: Un 30 por ciento de paro, casi 300.000 desempleados”

“Si algo ha quedado acreditado en estos dos años, es que el PSOE no tenía nada que ver con los hechos de los que hablaba Cospedal”

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 12:00)

Imprimir

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha aconsejado hoy al portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que “si quiere alguna explicación, que se las pida al particular que había presentado una demanda contra la señora Cospedal”.

Se refería de esta manera Maestre a unas declaraciones de Esteban pidiendo explicaciones al PSOE en relación a una demanda interpuesta por una agencia de detectives por derecho al honor.

La portavoz socialista indicaba que “lo que estaba en tela de juicio es si las declaraciones de Cospedal vinculando a esa agencia con el PSOE había perjudicado los intereses empresariales de esta persona, no si Cospedal había mentido o no”.

En este sentido, Maestre reprochaba a Esteban que, “como portavoz del Gobierno, no solo esté intentando confundir a la opinión pública diciendo que se juzgaba una cosa que no se juzgaba, sino que aproveche esta cuestión para intentar ocultar lo que hoy sí es realmente importante: Que nuestra región tiene el drama de superar el 30% de tasa de paro y casi alcanza los 300.000 desempleados”.

Por último, la portavoz socialista recordaba que “si algo ha quedado acreditado durante estos dos últimos años, desde que Cospedal hizo estas declaraciones en enero de 2011, es que el PSOE no tenía nada que ver con las acusaciones que hizo Cospedal entonces”.