Región

Lamenta que la Diputación de Ciudad Real no haya querido firmar un convenio de colaboración para acudir a esta feria

Leandro Esteban destaca que la representación de los productos de Castilla-La Mancha en FITUR será amplísima y tendrá un importante nivel

· Resalta que la región contará con un stand de 518 metros cuadrados en el que estarán representadas las cinco provincias

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 12:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado que la representación de los productos de la región en FITUR 2013 será amplísima y tendrá un importante nivel.

En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que la comunidad autónoma contará con un stand de 518 metros cuadrados. Según ha señalado, la manera en que se ha gestionado este trabajo implicará un importante ahorro en comparación con las cantidades empleadas en etapas anteriores, en las que se superaba el millón de euros.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional ha avanzado que los productos de las cinco provincias estarán representados a través de lemas como “Castilla-La Mancha es vino”, “Castilla-La Mancha es Patrimonio de la Humanidad” o “Castilla-La Mancha es natural”.

En cuanto a los espacios en que se divide el stand, Leandro Esteban ha subrayado que habrá un espacio central destinado a presentaciones, una sala de degustaciones y una sala de presentaciones turísticas en las que se promocionarán los diferentes productos de la región.

Leandro Esteban ha destacado la firma de convenios de colaboración firmados con las diputaciones provinciales de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete. En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha lamentado que la Diputación Provincial de Ciudad Real haya rechazado la firma de un convenio similar. No obstante, ha proseguido, las cinco provincias estarán representadas.

Finalmente, Leandro Esteban ha subrayado que esta actuación se recoge dentro del Plan Estratégico de Turismo, uno de los pilares del Plan de Inversión y Creación de Empleo presentado recientemente por la presidenta Cospedal.