Región

Nota de prensa PSOE

“Es muy doloroso que con Cospedal, C-LM se haya convertido en la región donde más empleo se ha destruido en 2012”

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, señala que “ahora que Cospedal habla de que las cosas tienen que ser rentables, la conclusión a la que han llegado la mayoría de los ciudadanos es que Cospedal es muy poco rentable para nuestra Región”

Califica de “sainete” las contradicciones del Gobierno sobre el cierre de las urgencias y lamenta que “se escuden en los técnicos para justificar una decisión claramente política”

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 12:00)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado como de “muy preocupantes” los datos de la Encuesta de Población Activa en nuestra región del último trimestre de 2012 que se han conocido hoy.

García-Page ha señalado que los datos son muy elocuentes y demuestran que desde que Cospedal es presidenta hay 65.000 desempleados más en nuestra comunidad autónoma y además, desgraciadamente, hemos superado la barrera del 30% la tasa de paro. “Resulta muy doloroso que Castilla-La Mancha se haya convertido en la región de España donde más empleo se destruyó el pasado año”.

El líder de los socialistas en nuestra región recordó que con los datos del paro, los dirigentes del PP hicieron mucha demagogia y señaló que “ahora que a Cospedal le gusta tanto hablar y decir que las cosas tienen que ser rentables, la conclusión a la que hemos llegado la mayoría de los ciudadanos es que Cospedal no está saliendo nada rentable a Castilla-La Mancha”.

En este mismo sentido recalcó que Cospedal “se dedica poco a la región y mucho a su partido” y mostró su deseo en que estuviera más obsesionada en ayudar a los miles de parados que hay en nuestra región que a los líos que hay en el PP, “aunque estos deberían también arreglarlos cuanto antes por la salud moral de todos los españoles”.

Cierre de urgencias

Por otra parte, calificó como de verdadero “sainete” el cruce de declaraciones contradictorias que ha habido en los últimos días en torno a si la decisión sobre el cierre de las urgencias nocturnas ha sido técnica o política. Para García-Page, las declaraciones del gerente de Urgencias del Sescam, un cargo nombrado por el Gobierno del PP, vienen a poner de manifiesto que Cospedal y Echaniz han faltado a la verdad y que “el cierre de estas urgencias ha sido una decisión claramente política y no técnica, además tomada con una prepotencia considerable”, por eso exigió a los dirigentes del PP que no se escuden en los técnicos para justificar lo que están haciendo.

El máximo responsable del PSCM-PSOE afirmó que los responsables del Gobierno regional lo que deberían hacer es pedir disculpas a los ciudadanos y dar una explicación convincente, “porque, aunque Cospedal diga con desprecio que se trata de pueblecitos, hay más de 100.000 personas de nuestra comunidad autónoma que están muy preocupadas por este asunto”.

Igualmente, se refirió a la decisión que puedan adoptar los miembros del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) sobre la suspensión cautelar de este cierre. Señaló que no es un tema sencillo para los magistrados, “porque se está hablando de derechos protegidos en las leyes que a veces son difíciles de interpretar”.

Por eso, indicó, “nosotros lo que queremos es que los derechos sanitarios de los ciudadanos de Castilla-La Mancha estén tan minuciosamente recogidos en las leyes para que no haya lugar a interpretaciones judiciales y por eso hemos anunciado una iniciativa legislativa en este sentido”.

Ley contra la corrupción y malas noticias para el Tajo

En otro orden de cosas, García-Page se mostró convencido que hoy en día no hay más corrupción que la que pudiera haber hace unos años, “aunque lo que está muy claro es que hoy la sociedad es mucho más exigente y menos tolerante” con este tipo de actitudes que hay que erradicar.

Señaló que el caso de los sobres del PP “es grave y va a traer mucha cola” pero independientemente de este caso “y sin que sirva de tapadera para el mismo”, aseguró que sería conveniente resumir en una sola ley “muy severa y moralizante” todas las exigencias que deben cumplir los partidos políticos.

Una ley que, en su opinión, debería recoger criterios objetivos claros y exigentes, una ley que sirviera de manual de instrucciones y código de buenas prácticas para todas las formaciones políticas.

Por último, y preguntado sobre si tiene previsto reunirse próximamente con la presidenta de Castilla-La Mancha, García-Page recordó que en varias ocasiones ha remitido escritos a Cospedal para abordar diferentes asuntos de importancia para la región, como es el del agua, y todavía no ha contestado. Y advirtió que “mañana puede haber una noticia tan mala para el río Tajo como el dato de la EPA”.