Treinta y ocho atletas de Miguelturra se han inscrito en el Circuito de Carreras Populares

La Asociación tiene su sede en Miguelturra

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 12:00)

Imprimir

El circuito de Carreras Populares, con sede en las dependencias de la Concejalía de Deportes de Miguelturra, informa a través de su presidente, Julián Díaz Rubio, en la Radio municipal que "han sido un total de 998 los atletas y 27 clubes inscritos" para la VII edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real a celebrar durante todo 2013.

Rubio declara que "pese a la crisis, la cifra es casi idéntica a la del año pasado, sobre el millar de participantes, donde vemos que hay una renovación de atletas junto a un 20 por ciento mas de inscripciones de mujeres".

Respecto a los participantes de Miguelturra explica que "de los fondistas de Miguelturra, club al que pertenezco, se han inscrito unos 38, 4 o 5 más que el año pasado", añade Julián.

De igual modo, Díaz Rubio confirma que "el Club Saturno de Daimiel es el que más inscripciones ha tenido este año, después el de Bolaños de Calatrava y los Trotones de Almagro. A continuación el Quinto Aliento de Ciudad Real, Corricollano de Puertollano y los Fondistas de Miguelturra, en sexto lugar". Por lo tanto, oficialmente se da por cerrada la inscripción.

"Los patrocinadores siguen todos, lo que significa que confían en nosotros, en nuestro trabajo. Todo patrocinador nuevo que llegue será bien recibido, como este año lo han hecho algunos", añade Díaz Rubio.

En cuanto a las pruebas de la temporada, Díaz Rubio informa que este año hay 16 pruebas y que la primera será en Valdepeñas el 17 de febrero, la cual ya tiene abierta la inscripción.

Con respecto a las novedades "este año se ha cambiado la prueba de La Solana, ya que no tenía garantías suficientes de celebración y la hemos sustituido por Argamasilla de Alba. La Solana no se da de baja como socio del Circuito, ya que fueron uno de los fundadores, con lo que les mantenemos hasta que puedan solucionar sus problemas".

Por último, este viernes, 25 de enero, a partir de las 21:00 horas, "la Casa de la Cultura de Manzanares acoge la gala de entrega del premios a los triunfadores del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2012. En esta fiesta del atletismo popular, se reconocen y entregan los premios a los atletas que han finalizado en las primeras posiciones de su categoría, los premios Fidelidad a los patrocinadores e instituciones" concluye Julián Díaz Rubio.