Región

Tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa

Martín-Toledano reconoce que los datos no son positivos, pero asegura que "la tendencia está cambiando”

“Si el Gobierno no hubieran tomado las medidas oportunas, los datos de desempleo serían peores”

La Comarca

24/01/2013

(Última actualización: 24/01/2013 12:00)

Imprimir

El diputado nacional del Partido Popular José Alberto Martín-Toledano ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año que se han conocido hoy y ha reconocido que “no son positivos ya que suponen un aumento a lo largo de todo el año de más de 600.000 parados”. No obstante, también ha destacado que reflejan una desaceleración en la destrucción de empleo, por lo que está convencido de que “la tendencia está cambiando”.

Al margen de esta encuesta, Martín-Toledano se ha referido también al dato oficial registrado en las oficinas del INEM, ya que el paro del último mes reflejaba una importante disminución del desempleo. “No podemos ocultar que uno de los mayores problemas de la economía española es la falta de actividad que está conllevando que no se genere empleo, pero el Gobierno de España está haciendo todo lo posible para que la tendencia cambie”, ha aseverado.

Además, el diputado nacional está convencido de que “si no se hubieran tomado las medidas necesarias para reducir el déficit y aumentar la competitividad de la economía española, el paro sería mucho mayor que el actual”.

En este sentido, ha destacado que el sector automovilístico se está recuperando y que hay empresas internacionales que vienen a nuestro país a crear empleo, “esa es la línea que tenemos que seguir, aunque 2013, seguramente, será un año muy difícil en el que habrá altibajos”.

“Creemos que hacia final de año iniciaremos una senda lenta pero continuada de recuperación para que en 2014, como se refleja en los informes de las agencias internacionales, comience a producirse el crecimiento económico necesario para crear empleo”, ha concluido.

Adjuntos

Corte de audio 1 MArtín-Toledano datos EPA:

Corte 2 José Alberto Martín-Toledano datos EPA: