Provincia

Con motivo de su Centenario

Una delegación de la Cámara de Ciudad Real, recibida en audiencia oficial por el Príncipe de Asturias

La Comarca

16/01/2013

(Última actualización: 17/01/2013 12:00)

Imprimir

S.A.R el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, recibía el pasado miércoles en audiencia oficial celebrada en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, a una amplia delegación del Pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con motivo de su Centenario, de cuyo comité de honor de sus actos ostenta la presidencia de honor el Príncipe de Asturias.

La audiencia, de unos 40 minutos de duración, ha servido para que el presidente de la Cámara ciudadrealeña, Mariano León, haya destacado el importante papel de las Cámaras, ”instrumento imprescindible para la internacionalización de nuestras pymes”, ha dicho y defendido su naturaleza como corporación de derecho público. León, también se ha referido al papel cameral en pro de la competitividad de las pymes y más en estos momentos “ de extrema dificultad”.

El presidente de la Cámara ha destacado la clara vocación de servicio de la Corona,”la mejor embajadora de España en el mundo” y su conducta ejemplar para las instituciones del Estado, y se ha referido al importante sector agroalimentario de Ciudad Real y a su balanza comercial positiva, así como al buen momento comercial de nuestros vinos y en general de nuestras exportaciones.

Tras las palabras del presidente de la Cámara, S.A.R ha departido con los miembros de la delegación cameral, por espacio de unos quince minutos, dando muestras de un alto conocimiento de la situación general de la provincia y de sus principales campos económicos y ha dado ánimos a los empresarios visitantes para vencer las dificultades actuales.

PIE. S.A.R El Príncipe Felipe, con la delegación cameral ciudadrealeña que le ha visitado hoy en La Zarzuela