Ciudad Real

Durante una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero

Casero resalta que los talleres de empleo son un ejemplo de coordinación entre el Gobierno y los ayuntamientos para crear puestos de trabajo

· La consejera aborda junto a la alcaldesa de Ciudad Real el desarrollo del Plan de Inversión y Creación de Empleo en esta ciudad

La Comarca

16/01/2013

(Última actualización: 17/01/2013 12:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha resaltado que los talleres de empleo son un ejemplo de coordinación entre Gobierno y ayuntamientos para crear puestos de trabajo y riqueza en la región.

Así lo ha señalado Casero tras una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en la que ambas han abordado la marcha del taller de empleo en esta ciudad.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha destacado que el autoempleo es una de las claves fundamentales de estos talleres. Asimismo, Casero ha subrayado que la inserción laboral real constituye el factor más importante en la puesta en marcha de los talleres.

Por otra parte, Casero ha señalado que durante esta reunión se ha tratado también el desarrollo del Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) en Ciudad Real. En este sentido, la consejera ha destacado el interés del Ejecutivo de Castilla-La Mancha por recoger las sugerencias de los municipios de la región, así como de los empresarios de los diferentes sectores implicados en este plan.

“Este trabajo complementario entre las administraciones nos permitirá disponer de todas las herramientas para ejecutar las políticas activas de empleo”, ha concluido Casero.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado la importante labor que está desarrollando el Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de empleo y economía para posicionar a la región en el plano nacional e internacional.

Asimismo, Romero ha destacado la sintonía del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) con la política desarrollada por el Gobierno regional en materia de empleo.