Puertollano

Nota de prensa

FEPU confia que el ayuntamiento de Puertollano reconsidere su intención de conceder licencias para una segunda gran superficie

La Comarca

16/01/2013

(Última actualización: 17/01/2013 12:00)

Imprimir

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano se opone frontalmente a la instalación de una segunda gran superficie en Puertollano, tras comprobar con indignación la actuación urbanística que se está ejecutando en las inmediaciones del Poblado junto al cementerio municipal, donde ya, en otras dos ocasiones, - hace diez años la primera, y hace tres años otra vez- una firma comercial manifestó su intención de construir una superficie comercial.

Hace tres años, cuando se retomaron los trámites para la realización del PAU y ante la oposición manifestada por esta organización empresarial, desde el Ayuntamiento se nos indicó que, se tendría en cuenta “antes de conceder licencia de obras para una nueva superficie comercial, la valoración del Consejo Local de Participación Ciudadana”.

Desde esta Federación de empresarios confiamos, que antes de conceder ningún tipo de licencia que lesione los intereses de un importante sector de la población, se valore con los colectivos vecinales y agentes sociales, la decisión a tomar.

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano –F.E.PU- no entendería que una decisión de tal calado, con la gravísima repercusión que tendría en el comercio de proximidad de la ciudad, no fuera contrastada con la valoración del Consejo de Participación Ciudadana.

La situación actual del comercio local es lo suficientemente grave como para aguantar el impacto de una segunda superficie comercial. La instalación de una segunda superficie comercial, sumada a las trece medianas superficies que hay ya instaladas en Puertollano tendría unas consecuencias catastróficas en las tiendas y establecimientos de Puertollano y comarca.

La destrucción de puestos de trabajo en los comercios de Puertollano sería sustituido por empleo en precario e inestable del que hacen gala las grandes superficies comerciales.

Hace diez años la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano ya protestó contra el proceso de recalificar los terrenos donde ahora se pretende ubicar el centro comercial. Después en el año 2009, F.E.PU. volvió a protestar por las mismas intenciones. Ahora en el 2013 vuelve a intentarse un proyecto que tendría unas gravísimas consecuencias para centenares de familias de Puertollano. F.E.PU. solicita del equipo de gobierno municipal que reconsidere su intención de permitir esta agresión al comercio tradicional y de proximidad de Puertollano.