Región

Ambas entidades suscriben un Acuerdo de Colaboración

La Junta impulsa la formación de deportistas en coordinación con la Federación de Gimnasia

La Comarca

13/01/2013

(Última actualización: 14/01/2013 13:00)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Presidenta de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, Llanos Cebrián, con el objetivo de impulsar y potenciar la formación de deportistas en la región.

En base a ese acuerdo, la Consejería se ha comprometido a financiar las actividades que se desarrollan en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia, en la modalidad trampolín, de Albacete.

Durante la firma del convenio, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que esta actuación está orientada a fomentar la práctica del deporte como actividad voluntaria y libre en condiciones idóneas en todos los ámbitos, pero de manera especial, durante la edad escolar.

En ese sentido, Marín ha aprovechado para explicar el Plan Regional del Deporte en Edad Escolar, con el que el Gobierno castellano-manchego aumentará los niveles de práctica regular de actividad física y deportiva y reducirá la obesidad infantil de la región.

Por ello, se va a potenciar la tecnificación deportiva y se realizará un seguimiento individualizado de los deportistas de más proyección de Castilla-La Mancha, con el diseño de actividades y de distintas Concentraciones de Perfeccionamiento Técnico, en cada una de las modalidades convocadas.